Traga mucha agua , renault kangoo, 1.4

Tengo una duda que me esta volviendo loco, le explico : tengo una kangoo año 97 rt la 1.4 de gasolina matricula bt, y hace poco le cambié botella expansión del agua y tapón, de repente al día siguiente veo que el agua esta mínimo después de parado y estar conduciendo normal, así lo hace cada dos o tres días, decir que al calentarse coche sube agua y la bota por tapón no mucha pero lo hace, decir que salta bien el ventilador y la aguja temperatura no sube al máximo, no veo manchas blancas en aceite pero si un poco de humo blanco por escape en caliente y caen gotas agua por escape, le cambie la junta culata hace 5 años y mi duda es si es otra vez junta o mucha presion en manguitos o le debo de cambiar agua en circuito en general, los maguitos el que va superior en caliente normal el que va debajo del radiador al termostato duro,¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Con los años que tiene, es normal que algún manguito esté duro.

Lo que hace falta es que siempre esté duro, y no se ponga así con la temperatura.

Vas a comprobar primero si la junta de la culata está quemada, aunque por el comportamiento, parece que no. http://rverdial.260mb.org/comprobar_junta_de_culata.htm

Después, comprueba la temperatura en todo el circuito siguiendo el esquema como si no saltara el GMV http://rverdial.260mb.org/no%20salta%20el%20gmv%20del%20motor.htm

Comprueba que no esté ningún manguito tapado. Sobretodo el que va al depósito de expansión.

Me cuentas cómo va.

Hola de nuevo, lo primero esta bien , ni restos blanquecinos, temperatura bien etc, lo único que en caliente a veces tira pero poco humo blanco aunque no se aprecia mucho y unas gotas como agua. En caliente y al apagar el coche empieza a tragar agua y se queda en mínimo y no sube agua hasta máximo de botella de agua, y la bomba agua esta bien ya que por manguito superior echa agua a la botella, traga agua como si se oyera en termostato pero no la repone y claro por la mañana tengo que estar continuamente reponiendo agua ya que siempre esta en mínimo. El ventilador funciona al llegar a temperatura adecuada nunca al máximo y no le veo perdida de agua , ¿ este modelo tiene purgador de aire ? pude ser eso?, he visto como un botón o ruedecita en un manguito y no se si sera eso pero creo que kangoo no lleva purgador, o cambiarle agua radiador y limpiarlo, nunca se lo he echo, gracias.

El circuito parece que está correcto.

Esto implica que el radiador está bien.

No se ven pérdidas de agua, pero desaparece.

¿Se mojan las alfombras?

Me vendrían bien unas fotos del motor para ver si noto algo anormal y de paso decirte sobre las mismas, dónde van los purgadores.

Manda las fotos y el número del chasis a [email protected]