Perdida de potencia en un Megane II 1.9 dci

No se si alguien podrá ayudarme, tengo el coche mencionado y en una semana a perdido toda la potencia, no pasa de 50
Tengo bastates conocimientos de mecánica, pero lo que he hecho hasta ahora no ha tenido solución, en comprobado el turbo y está ok
También limpie y comprobé la EGR, ok
Ahora estoy pensando en el potenciómetro del acelerador, lo comprobaré esta tarde pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
He pensado que pueda ser algún captador ¿? ¿? ¿? ¿?
Un saludo, Jose - Tenerife
Respuesta
¿Puedes tener el escape completamente taponado y eso te genera que no acelere y no corra sube bien de vueltas aunque no corra?
Si, estas en lo cierto, ya lo he comprobado y es el catalizador obstruido, no por completo, pero si que retiene mucho el motor.
Lo he puesto a funcionar a escape libre y va muy bien, monté nuevamente el catalizador pero antes le hice varios orificios de unos 15 - 20 milímetros, ahora va de maravilla.
Que conste que la chapuza de los agujeros es para poder llevarlo hasta el taller en Tenerife dado que vivo en otra isla...
Muchas gracias... has dado en el clavo