Descompensación de frenos

Hace 2 días pasé un focus 1.600
Gasolina del año 2000 por la ITV y me diagnosticaron una “descompensación de
frenos traseros superior al 30%”. Tengo que repararla y volver. Quisiera saber sobre
la peligrosidad de esa deficiencia, como se repara y el coste aproximado de la
reparación.

2 respuestas

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas uno de los bombines de freno mal, pero si tienes mas de 100.000 kms, tendrás que cambiar las zapatas también, en total te puede salir por 200 € + - .

Este tipo de avería puede suponer una perdida de control del coche si frenas en una curva yendo rapido.

Respuesta

No se si tu coche tiene frenos de disco o de tambor en el eje trasero.

¿La descompensación es también en el freno de mano, o solo en el freno de mano?