Ruido al frenar (gggg)

Tengo un ruido en la parte de atrás de mi coche cuando voy a muy poca velocidad y piso el freno. El coche suena perfectamente a pesar del ruido. Si freno a altas velovidades no suena. El ruido es como si tuviera un cartón que rozara con el suelo. Algo así como "ggggggg". ¿Serán las pastillas de freno? En el caso de ser las pastillas de freno, ¿cómo puedo saber si debo también cambiar los discos?

1 Respuesta

Respuesta
No explicas cuantos kilómetros tiene tu coche, ni si has cambiado alguna vez las pastillas.
Por lo que explicas y entendiendo que tu coche tiene frenos de disco atrás (tampoco dices de que coche estamos hablando) podría ser que alguna de las pastillas esté ya al límite de desgaste y te roce la armadura de la pastilla contra el disco. Se nota más a baja velocidad porque cuando vas despacio ejerces más presión sobre los frenos y además es más audible (menos ruido de marcha).
Te recomiendo que revises lo antes posible el estado de desgaste de las pastillas de frenos. Si insistes mucho en esta situación al final el cambio de discos será inevitable.
Los discos solo hay que cambiarlos si están fuera de medida (tienen que tener un espesor mínimo), se han deformado o están extremadamente rayados. Normalmente, suelen aguantar un par de cambios de pastillas aunque sean duras como piedras...