Chirrido rueda

He detectado en mi coche(seat león modelo primero) que al poner marcha atrás y comenzar a moverse el coche con la dirección girada hacia la derecha, la rueda delantera izquierda chirría levemente. Solo puedo oírlo en el garaje puesto que hay silencio generalmente.
Y otra duda más... Si mis frenos chirrían a bajas velocidades, por ejemplo en la rampa de bajada al garaje...¿es hora de cambiar las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del chirido puede ser una pequeña diferencia en las cotas de la dirección, observa los neumáticos si el desgaste es uniforme y si ves desgasta desigual alinea el coche. Respecto al ruido de pastillas, no quiere decir que estén gastadas, sino que tienen brillos y durezas que producen ese ruido, pegale unos frenazos continuos y se quitara el ruido.
He mirado los neumáticos y están perfectamente. ¿Alguna otra posible causa?
El coche es de segunda mano, comprado en concesionario, ya le he hecho 30000km. Suelo reducir al máximo antes de frenar, no dar grandes frenazos etc etc...¿Cuánto me pueden durar las pastillas? ¿Y cómo sabré que ha llegado el momento de cambiarlas?(Antes de quedarme sin frenos claro je je)
Gracias por el tiempo invertido.
La duración de unas pastillas es muy dispar, pero si utilizas el coche, mucho por ciudad, tienes que pensar que a los 60.000 más o menos te tocaran, si haces mucha carretera pueden ser hasta 150000 kms. Puede que tu coche lleve testigo de desgaste, si es así te avisara en el cuadro, sino, cuando empiecen a tocar en el disco ten por seguro que se oye. En ese momento estas tocando con el canto sin estropear nada, luego es el momento de cambiar. Lo del ruido de dirección si los neumáticos van bien y el coche no se va a ningún lado, dejalo estar.