Cambio liquido frenos

Tengo un BMW328i, siempre le hago el mantenimiento y entiendo bastante de mecánica. Referente a los frenos he visto que para cambiar el liquido se debe usar un sistema de presión que ya he fabricado.
La pregunta es si pudo primero poner algo de presión de aire, ¿abrir los grifos en las ruedas para vaciar el circuito completamente y después llenarlo de liquido nuevo? Mucha gente lo que hace es vaciar una parte el liquido viejo y van intoduciendo el nuevo. Pero no me gusta la idea de mezclar el liquido nuevo con parte del viejo.
¿Esto se puede hacer? ¿La bomba se descarga haciendo esto?
¿La bomba vuelve a cargarse sola metiendo el liquido con el sistema de presión?
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Lo suyo es hacerlo como dices primeramente, vaciar totalmente el circuito y después añadir el nuevo, haciendo con mucha atención su posterior purgado, para que no queden bolsas de aire en el circuito. De todos modos no se que kms tendrás en tu BMW, pero creo que las casas exageran diciendo que se cambie el líquido a los 60.000kms, yo he estado con coches con el mismo aceite con burradas de kms de más, y nunca he tenido problemas. Suerte amigo!
El problema del liquido de frenos no son los kilometors ni la cantidad de frenadas. El problema es que el líquido de frenos tiene propiedad higroscópica igual que la sal. Esto quiere decir que toma agua del medio ambiente. En dos años llega a acumular una cantidad de agua que no es conveniente para el sistema porque genera corrosión en los cilindros de la bomba y en los cilindros de tambores y calipers de las pastillas de freno.
Es por esto que se debe cambiar cada dos años aunque a la vista se vea bien o el coche frene bien. Yo personalmente he tenido que cambiar bombas de freno picadas por este problema.
Es por esto que no debes tampoco guardar líquido de frenos en contenedores no sellados. Siempre que se añade líquido debe venir de un recipiente nuevo y sellado o ira acumulando agua en el envase.
Gracias por la respuesta
Vale, lo entiendo... pero en mi anterior coche, un Fiat Punto, con 210.000kms y 9 años, nunca lo cambié, y sin ningún problema de frenos. Y actualmente en mi golf, 4 años 65.000kms y tampoco tengo intención de cambiárselo. Depende de cada uno lo que quiera invertir en su coche, yo personalmente pienso que cambiar el líquido de frenos cada dos años es derrochar... pero bueno, los libros de mantenimiento están ahí, quien los quiera hacer caso que los haga... yo no. Soy camionero con millones de kms en mis espaldas (sin exagerar, una media de 700 diarios), y se de lo que hablo. Según está la cosa prefiero invertir el dinero para el pan de mis hijos y no en pijerías de las casas... pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera.