Scenic 1.9 dci chip

Tengo una scenic 1.9 dci del 2001 fase dos y me gustaría saber que opina de los chips de potencia que venden por internet los plug and play

1 respuesta

Respuesta

Los chips de potencia plug and play no son más que otra alternativa a la modificación de los parámetros de salida que intervienen en la potenciación de un motor.

En realidad el nombre de chip no es del todo ajustado pues podríamos entenderlo como una segunda centralita seguida de la original de control completamente digital que " reajusta " los valores de ésta.

Al ser un método más ( recordemos que existen la reprogramación de la centralita original y antaño la sustitución del chip de campo ) no es ni mejor ni peor sino que es otra manera de trabajar.

Como otra manera de trabajar tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto a la reprogramación que es la forma de potenciar más habitual.

Hay que tener en cuenta que en según que centralitas es dificultoso la reprogramación por no poder en ocasiones obtener la lectura de los archivos originales con los que comparar la posible introducción de parámetros a introducir en la potenciación no es del todo factible y es mucho más sencillo dejar ésta originalmente grabada y colocar la plug and play.

Dentro de esta serie de " cajas electrónicas " hay diferentes niveles de trabajo. Al igual que las reprogramaciones, un trabajo que no es del todo elaborado puede traer consigo problemas al propio conjunto mecánico del motor, transmisiones ( en especial cajas de cambio y bimasas ), bloqueo del filtro de partículas, exceso de humos por el escape ...

Para ello es necesario saber el producto que tenemos delante, procesador que utiliza, velocidad del mismo en Mhz ( núcleos de éste ), parámetros que está modificando ( parámetros de rampa o rail de inyección y propios control de inyectores, presión turbo...) en general cuando en más sea capaz de intervenir mejor, modo de intervención que viene dada por la información grabada ( en general es interesante poder comprobar que la entrega de potencia y par modificadas son progresivas y se producen a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor ), estudio de los niveles de tolerancia dadas por el fabricante para poder " reacondicionar " la potencia del motor y un sinfín más.

En general, las características más evolucionadas suelen ir acompañadas de mayores precios, y además si acompañan de certificaciones ISO en certificaciones y calidad de software o ISO similares o bien certificados TUV, pueden darte una idea inicial de lo que en un principio vas a instalar antes de contactar con el proveedor si estás interesado.

Para una gama media el precio suele rondar los 250 euros en adelante siendo a partir de en torno a los 400 euros en adelante el precio para una gama con características de las más cuidadas y evolucionadas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

perdona por tardar tanto........una ultima cosa..........como se cambian las luces delanteras de niebla de una scenic fase 2 del 2001...........gracias

y como se hace para quitar el airbag del volante para sustituir el volante.......gracias

No te preocupes, en cuanto a las luces delanteras de niebla si me indicas un mail te paso un documento con una serie de fotografías para que lo veas más claro.

Respecto al airbag hay que tener en cuenta que se deben desconectar los bornes de batería quitando contacto previamente y retirar el fusible del sistema antes de operar.

En todo caso hay que esperar antes de intervenir cierto tiempo entre 15 y 30 minutos para que los condensadores de descarga del sistema del airbag vacíen toda la tensión acumulada.

Es también otra norma de precaución el tocar regularmente la masa del vehículo para descargar nuestra electricidad estática . En todo caso el airbag no se puede manipular.

Hay que ser precavido y cuidadoso para evitar que pueda saltar el mismo y nos provoque lesiones.

Para el desmontaje existen por la parte trasera del volante dos orificios por donde se debe introducir un destornillador tipo torx de vástago fino y largo y proceder a liberar los dos tornillos que sujetan en cojín al volante. Posteriormente se extrae su conector y éste queda liberado completamente.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

gracias.......sonyc2009arroba yaho o.es

no doy sacado los tornillos que están por debajo del volante........no se ve bien y destornillador no los da sacado o no se que pasa.

dd esta el fisible?

gracias

He mandado a tu correo información que espero sea tu más entero interés.

Si te quedara nuevamente alguna duda me vuelves a preguntar si es necesario.