¿Cómo conectar una cuentarrevoluciones en un mercedes 220?

Soy nuevo en el foro. Tengo un mercedes 220 diesel, un cuentarrevoluciones VDO para incorporarle el cual conecta al alternador, el tema es que el alternador valga la redundancia no tiene conexión para el tacómetro. Yo saque una toma de señal soldando un cable al extremo del estátor donde se unen las tres bobinas del mismo. Pues tengo entendido que de allí se toma la señal del cuentarrevoluciones. Pero al conectar el mismo, funciona herratico, al acelerar apenas, se dispara a 3500rpm, y al moderar no marca, colocándole un diodo solucione el salto pero sigue sin marcar el ralentí. Me gustaría saber si lo que tengo que fabricar es un mini rectificador de corriente.
Leí también en una respuesta por allí, que existe un aparato que se conecta al alternador y al tacómetro, en caso de que pudieras me serviría que me explicases si se conecta efectivamente a la toma que de la cual te hablé. El tema también es que pueda conseguir dicho aparato pues no se si es un relay común o algo especial.
Disculpa mi ortografía.

1 Respuesta

Respuesta
De todos los alternadores se puede sacar señal para el cuanta revoluciones.
Dependiendo del fabricante, suele venir marcado por una letra (normalmente la W).
Si no viene marcado, se puede sacar la señal de una de las puntas de las bobinas, y teniendo en cuenta que una no es, solo te quedan dos para probar.
Te dejo unas nomenclaturas de alternadores en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Conectando ese punto no es necesario hacer nada más.
Muchas gracias por la ampliación y la respuesta. Yo había conectado a la union de las tres bobinas. Ya me voy a corregir el error. Hasta pronto y gracias nuevamente!