Conexión de relay y contactor para una bomba de ri

Tengo que conectar una computadora de riego HUNTER de 24 v, y me hicieron comprar un contactor sirius y un relay de 24 v, para un motor de 1,5 hp. Entendí como funciona y se conecta el contactor, ahora me falta saber como es la conexión del relay con zócalo.

1 respuesta

Respuesta
Comprobé en la WEB las instrucciones los dispositivos HUNTER. Entiendo que lo que llama computadora sea un programador y que el relé también es de la marca Hunter. Por lo que he visto hay que intercalar el relé entre el programador y la bomba y a una distancia mínima entre el programador y el relé de 4.5 metros.
De todas maneras para ser más preciso en mi respuesta me sería de gran utilidad que me facilitara el modelo del programador y del relé para encontrar con más detalle las conexiones y afinar más en la respuesta.
En un principio, el funcionamiento de cualquier relé se basa en separar la entrada directa de energía a un dispositivo y controlarla mediante una señal externa. Imagino que la señal llega desde el programador con 2 cables que llevarán la indicación "Relay" o "To Relay" o "Pump controller" o algo así, pero esto lo estoy suponiendo ya que no conozco físicamente el aparato.
En el aparato también vendrán indicadas las conexiones y tiene que llevar al menos cuatro, de las que 2 vienen del programador y 2 a la bomba "pump" en inglés.
Espero su respuesta con los modelos y el tipo concreto de dispositivo y haber aclarado en algo las dudas.
Te agradezco mucho que te hayas tomado tantas molestias averiguando en internet, etc. entiendo que solo los expertos tienen esa dedicación, de nuevo muchas gracias. Te comento algo más, en Argentina no importan el accesorio para el arranque de la bomba (el que debe contener el relay y contactor) entonces debemos comprar las partes por separado y buscar a un electricista. Sucede que en mi caso aveces debo hacer un riego en lugares muy alejados y el llevar a un electricista hasta allí pasa a ser muy caro, entonces decidí tratar de aprender algo y di con esta hermosa página de internet, que me parece increíble. Disculpá estas aclaraciones pero viviendo en Bariloche muchas cosas no se consiguen. Volviendo al tema, por una consulta de otra persona entendí como se conecta un contactor Sirius y ahora me falta el Reley, que entiendo que recibe del programador de riego la orden en 24 voltios y no se donde se le conecta un cable para luego salir a no se que pata del contactor y el contactor a la bomba.
Bueno CAPO, si me podes aclarar algo más te agradezco. Un abrazo y gracias. Hasta la próxima. Pablo
Necesitaría el modelo del relé y el programador para poder darte una solución correcta.