Tarjeta no detectada

Tengo un renault megane dci 1.5 de estos que se encienden con una tarjeta, que introduces en una abertura y le das al botón start mientras pisas el embrague, sistema chulísimo hasta que falla, je je. Tiene 4 años de antigüedad. Mi problema es que de un tiempo a esta parte cuando la introduzco me da en la pantalla como
No detectada y tengo que meterla y sacarla unas cuantas veces para que se me encienda el coche. No es problema de la pila, pues ya lo he comprobado cambiándola. Dada su experiencia a que puede ser debido este problema, ¿a la tarjeta en si o al sistema interior de la abertura?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea la propia tarjeta.
Para asegurarse, prueba con la otra tarjeta.
Si es la tarjeta, antes de cambiarla, que vale una pasta, manda que la vuelvan a reasignar. Lleva las dos tarjetas.
El problema es que ninguna de las dos tarjetas las detecta y a veces enciende con una y a veces con la otra. ¿Pudiera ser que al cambiarle la pila habría que consignarle otra vez los códigos?. Un saludo-
Creo entonces que falla el lector de tarjetas. Vale 52 euros más IVA.
La pila no altera la programación.