Tarjeta Megane II rota.

Se me ha roto una llave-tarjeta del arranque del megane II (la otra que tengo funciona bien, por lo que es la tarjeta, he comprobado y no es la pila), ¿me piden 150? Por una nueva y me parece una barbaridad ¿Sería posible comprar una de otro megane II en un desguace y configurarla para el mío en un taller oficial? ¿Cuánto me cobrarían por esta reconfiguración aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta
No hay nada que hacer con la tarjeta de otro vehículo.
Las tarjetas aprenden un código irreversible.
¿Le has metido la CLIP para saber que no reconoce la tarjeta? ¿O solo falla el mando a distancia?
Reasignar una tarjeta lleva alrededor de media hora, en el caso de que solo haya perdido el código.
Supongo que la CLIP es el ordenador de diagnóstico, no, no lo he hecho. La tarjeta empezó fallando a veces al intentar arrancar, posteriormente solo funcionaba alguna vez, imaginate media hora dándole al start para que arranque sin saber si ese día funcionaría o no (a veces tardaba más de 15min), el mando a distancia de las puertas no ha fallado. ¿El caso es que llamé a un taller oficial y me dijeron que en el 95% de las veces había que comprar una llave nueva (150?) Pero que podían tratar a probar a reconfigurarla (+ o - ¿50?) Pero que si no era eso me tendrían que cobrar 150+50 una vez que se pidiese la nueva, de ahí la pregunta de la llave de "segunda mano". ¿Cuál es tu consejo? ¿Arriesgarme a intentar reconfigurarla?
Gracias de nuevo por adelantado,
Para reasignar una o varias tarjetas dan 0,5 horas, y no 50 euros de mano de obra, a no ser que cobren a 100 euros la hora. Ni el mejor médico particular.
El código de esa operación es el 8495. Que no se pasen de listos.
Yo si que lo intentaría. Ya se que todos los sitios no son iguales, pero cuando tenemos un caso así donde trabajo yo, si hay que poner una tarjeta nueva, no se vuelve a cobrar el configurarla.
Hay que tratar bien al cliente para que vuelva y que nos considere casi amigos.