Mi coche, un Renault, desgasta las ruedas de forma desmesurada, se las come

Haber si tengo suerte y me puedes hacer algo de caso o por lo menos creerme. Tengo un Renault Vel-Satis 2.2dci del año 2005 que me desgasta las ruedas traseras de forma irregular (desgastaban más de fuera que de dentro -con mucha diferencia-) de tal forma que me he machacado casi las ruedas traseras en 20.000 km. Y las de delante impecables.
El caso es que me recomendaron hacer un paralelo de las ruedas traseras y me lo hicieron de delanteras y traseras y el coche se quedo aparentemente fenomenal aunque ya antes iba bien también pero ... Me dejaron el volante un poco girado hacia el lado derecho (como si la parte de arriba en lugar de marcar a las 12.00 h marcase a la 1.00 h -espero que me endiendas- y después de hacer un viaje de unos 300 km pues me era un poco incómodo por los botones del control de crucero y tal y volví al taller (en que "puñetera" hora) y muy amables me volvieron a hacer el paralelo y dejaron el volante recto. -Decir que el taller es servicio oficial Michelin con una máquina super moderna-.
Pues desde que salí del taller ya empezaron los problemas, noto en el coche absolutamente todas las irregularidades de la carretera, cualquier pequeño bache, cuando freno siento las pastillas y el roce de los frenos, hasta el propio ventilador de la calefacción me traduce una vibración al volante, así como el motor que antes no se notaba.
Vuelvo al taller y me dicen que es imposible que ellos solo tocan el tema de avance y caída, lo prueba el jefe de taller y no nota nada (es lógico yo lo entiendo uno está acostumbrado a su coche y lo coge otro y no puede notar esas sensaciones a las que el usuario habitual está acostumbrado) y me dice que no puede ser que no tiene nada que ver... Vamos que ni puñetero caso, en otro taller me dicen lo mismo que no tiene nada que ver, pero lo que yo noto no lo sentía antes en el coche ni después del primer paralelo.
Quizás lo que pienso es una absoluta tontería pero ¿puede ser que al centrar el volante que lo sujetó fuertemente con una barra al piso -la que ponen para el paralelo- se haya forzado o roto algo?
No tengo intención de reclamar ni al taller ni a nadie pero lo que digo no me lo invento y algo tiene que haber pasado.
Respuesta
Espero que el reglaje haya quedado bien.
Te entiendo perfectamente. No hay muchos profesionales que quieran un coche perfectamente funcionando sin ruidos ni vibraciones, les da lo mismo, hacen su trabajo y no se preocupan de más.
Las vibraciones que notas al andar, pueden ser debidos a una sobrepresión en los neumáticos, o a unos neumáticos duros.
El resto de vibraciones, quizás estén motivadas por un taco de motor roto.
Si ha tenido que ver algo el haber bloqueado el volante con la barra, quizás sea que han movido el reglaje de altura del volante. Cambia el reglaje a ver si notas cambio.
Por lo demás, no tiene que ver con el reglaje de dirección, siempre que no hayan forzado nada al mover los reglajes.
Felices fiestas.
Muchas gracias, lo del taco del motor quizás sea lo correcto, ya he cambie el reglaje de altura del volante pero no cambió la situación.
Gracias de nuevo, te pongo en mis favoritos.
Saludos.