Ralenti Megane coupe

Me llamo juanmaa y soy nuevo aquí... Encantado!
Tengo un megane coupe 1.6 16v año 2000, y desde ace tiempo vengo notando que el ralentí del coche tiende a estar acelerado... Ace un tiempo desmonte la válvula de ralentí y la limpie.. Y parece que mejoro algo pero últimamente y con este tiempo tan frio se me acelera demasiado. Las bujías tienen 1 año aproximadamente y son las originales de la renault.. Compradas por mi mismo. Para intentar solucionarlo compre una válvula de ralentí nueva.. Pensando que ese era el problema.. Pero el coche sigue actuando iwal.. También he revisado el cable del acelerador y desmonte el captador de volante motor pero no ay nada raro.
¿Qué puede ser? ¿Algún otro captador? ¿Alguna bobina? Se que estos coches suelen fallar mucho de bobinas y la verdad es que a veces el coche "da tirones" pero muy leves y al poco que le aceleres se kitan. Bueno espero vuestra ayuda para solucionar este problemilla...
Respuesta
Vamos a ver si enderezamos el coche.
Me gustaría saber qué motor tienes y para eso necesito saber los siete primeros caracteres del número del chasis (VF1D---)
De entrada te diré que las bobinas no tienen la culpa y que el único captador que puede influir es el de temperatura del motor. Yo más bien iría por los tubitos de admisión sueltos o picados. Dime los kms que tiene.