Cambiar filtro gasoil.

Tengo un ford focus al cual me gustaría hacerle los cambios del filtro de gasoil.
¿Este proceso es tan fácil como sustituir un filtro por otro? ¿O es más complicado?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente toman aire al cambiar el filtro.
En el caso de tener pera de cebado, se soluciona fácilmente abriendo el purgador y dándole a la pera de cebado hasta que salga gasoil seguido por el purgador, y cerrándolo seguidamente.
En el caso de tener bomba de baja presión eléctrica, basta con dar varias veces el contacto, dejándolo puesto unos cinco segundos cada vez.
Gracias Rverdial.
Cómo puedo saber si el coche tiene pera de cebado o bomba de baja presión eléctrica? Si sirve de algo, decirte que , es un ford focus 1.8 tddi del año 2000.
Gracias.
Saludos.
Según el esquema, no lleva bomba eléctrica, pero el mejor medio de saberlo es localizar el filtro y seguir el tubo que va al depósito. La pera tiene que estar inmediatamente antes del filtro, si es que no forma parte del mismo filtro, aunque eso estaba más en los modelos antiguos.
Puedes sacar unas fotos del compartimiento del motor y mandármelas a [email protected]
Para darte detalles sobre las fotos.