Garantía skoda

Me esta pasando un caso un tanto particular y no se que hacer. Hace 5 meses que me compre un skoda fabia en Palma de Mallorca y el día 1 se me para de repente en Menorca. Se lo lleve a un sub concesionario skoda y hasta antes de ayer día 12 que me llamaron y me dicen que tiene un fallo de fabrica en la culata. Que salio una remesa mal y el caso es que se lo llevaran a Palma para ser reparedo incluso me comento que seguro le cambiarían el motor entero. Yo al estar sin coche me pongo en contacto con skoda asistencia para que me gestione un vehículo de sustitución para poder desplazarme a mi trabajo. A lo que me responden que no hay problema ninguno y me envían un código de reserva al móvil de un vehículo de alquiler, pero el mensaje me indica que solo seria por 3 días . Llamo otra vez a skoda asistencia y me dicen que si que se arregle el coche o no solo se da vehículo de sustitución 3 días. ¿Qué puedo hacer ya que el vehículo asta mañana día 15 no me lo envían para Palma y asta dentro de unos 15 días no me devuelven el coche? ¿Puedo pedir que me lo cambien por uno nuevo? ¿En fin que derechos tengo? Gracias
{"lat":39.8844501782344,"lng":4.251708984375}

1 respuesta

Respuesta
En garantías no hay nada establecido sobre derechos por daños causados y debemos mirar el caso particular. Si los fallos se repiten y originan graves perjuicios podrías incluso exigir que te cambien la unidad por otro vehículo nuevo. Si es el primer vehículo y lo resuelven enm un plazo razonable no podrás exigir más. Si no es razonable puedes exigir esos gastos.
El tiempo sera sobre un mes aproximadamente y sin vehículo de sustitución.Y el daño es el motor entero.
Muchas gracias.
Puedes elevar una queja al servicio de atención al cliente para tratar de conseguir el vehículo de sustitución pero no tienes un derecho expreso a ello. Pero si es reiterativo la jurisprudencia esta obligando a que te den a elegir un coche nuevo o que te devuelvan tu dinero.