Cuando el motor esta caliente, al pisar el acelerador parece que se ahoga y pega algunos tirones.

Veréis, cuando el motor esta caliente y le cierro el aire, entonces el motor baja de revoluciones y al pisar el acelerador parece que se ahoga y pega algunos tirones, esto no sucede si lo piso suavemente. Creéis que necesita una puesta a punto el carburador, aumentarle el ralentí, para que el motor este un poquito más revolucionado y no de tirones o más bien esta sucio.
Y otra cosa si toco el ralentí, ¿puedo desajustar el CO?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas es del todo normal y lógico.
El mando del starter es solamente para el arranque en frio. Se trata de una mariposa(trampilla) que esta situada en la parte superior del carburador, cuando la accionamos limitamos la entrada de aire, así conseguimos una mayor entrada de gasolina, que con el motor frio es necesaria.
Si accionas el mando cuando el motor esta caliente, entonces entra demasiada gasolina, con lo que el motor se ahoga.
Todo esto es normal.
Puedes variar el ralentí, no afectara al ajuste de CO.
Hola de nuevo, es que no me explique bien, la cosa es que el motor ya esta caliente y el starter cerrado (normal) entonces es cuando parece que se ahoga y da tirones, entonces si le abro el starter un poquito (solo un poquito) y sigo la marcha entonces ya no da esos tirones y va redondo, pero no se si eso es bueno, creo que se calienta más el motor (pero eso igual es normal al revolucionarse más en ralentí con el starter un poquito abierto).
Ya aprovecho para preguntar otra cosilla que quizá tenga algo que ver con esto y son las bujías para un ax 1.1 le puedo poner unas champion que en la caja pone ax 1.4 (es que no encuentro que pongan 1.1 en ningunas) cuales son las adecuadas, he visto unas bosch de 4 electrodos en lugar de uno, eso es para todos los coches o me lo puedo cargar, es que no ponía nada de marcas (solo que aumenta la aceleración y algunas buenas características más).
Bueno muchas gracias por tu tiempo.
Efectivamente lo que le sucede a tu auto no es normal. Si le tienes que estirar del aire para que funcione bien, significa que esta falto de gasolina.
Deberías de limpiar el carburador, posiblemente tengas alguna obstrucción en el circuito de alta.
Para comprar las bujías te recomiendo que te acerques a una cas de recambios especializada en automóviles, ellos te asesoraran y te venderán las correctas. Por lo que comentas de "que en la caja pone", interpreto que las buscas en grandes superficies o en tiendas de servicios rápidos, no te lo recomiendo en absoluto.
Cuidado con las bujías de 4 electrodos, tiene que ser recomendadas para tu auto, si no puedes tener graves problemas.