Tensión del alternador

Tengo un Opel Omega que me hace cosas raras con el alternador. Cuando arranca la tensión en bornas de la batería es de aproximadamente 14 voltios, pero conforme el coche se calienta, la tensión cae hasta los 12,4 -12,5. ¿Es esto normal?
Cambie la batería la semana pasada, ya que la medí en frio y daba 7 Volts.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas es perfectamente normal, las baterías en frio y estando plenas de carga andan en torno a los 13,8 v de tensión, pero su capacidad de acumulación baja con la temperatura elevada rondando lo que tu indicas entre 12,5 y 13v más o menos así que has ahí es normal.
Si tu anterior batería daba 7v es por que tiene algún vaso comunicado por lo menos, hiciste bien en cambiarla ya que no podrías arrancar con ella.
Sobre tu alternador he de decirte que en apariencia esta todo bien.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Las mediciones las he hecho con el coche en marcha ¿No debería el alternador suministrar los 14V independientemente de la temperatura?
Un saludo, Dani.
Toricamente si, pero al alternador le ocurre lo que a la batería a mayor temperatura de trabajo mayor resistencia interna y menos tensión de salida, pudiera ser que el regulador este un tanto perjudicado por el paso el tiempo pero mientras cargue y funcione no te preocupes mucho por ello.