Cargador baterías

Me han regalado un cargador de baterías ULTIMATE SPEED T4X SE ¿no se si lo conoce? Es un cargador electrónico para uso domestico.
Lo he conectado a una batería de coche descargada que tengo en el garaje y me parece que no funciona bien, el manual dice que después de conectarlo se tiene que pulsar el MODE para seleccionar el sistema de carga 1(6V), 2 (batería moto 12V), 3 (batería coche 12V) o 4 (carga en condiciones de frio 12V).
He pulsado para seleccionar y en lugar de hacer la selección se ha encendido parpadeando el led de PROCESO DE CARGA ACTIVO.
No se que hacer ¿lo dejo que continue y ver que pasa? O lo desconecto.
Si puedes decirme algo lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ese cargador pero no es importante, lo importante es si trae un medidor de voltaje, si no lo trae compra un tester digital para medir la batería antes de ponerla en carga, cuando ya esta en carga volvés a medir sobre la batería y el voltaje debería subir, si no sube el voltaje puede tener un problema el cargador, el punto optimo de carga es (con cargador)14V y con batería ya cargada y sin el cargador tendría que estar en los 12.2V a 13V, si tiene menos de eso le falta carga.