Amarre con cincha de carraca

A ver quién me puede echar una mano.
He comprado en norauto unas cinchas con carraca para amarrar cosas a la baca del coche, pero no sé muy bien por qué parte de la carraca hay que pasar la cincha, porque tensa muy bien, pero luego no tengo ni idea de cómo se afloja.
Seguro que es una tontería pero no doy con ello...

1 respuesta

Respuesta
A la hora de pasar la cinta, deja la costura por dentro; mete la correa por la ranura, y empieza a darle presión. Cuando esté a tú gusto, procura dejar cerrado el tensor.
Para aflojarlo, desplaza la pieza plana que tiene unos muelles, hacia afuera y tira del tensor hasta que salga la correa. No tiene mayor misterio.