Vibración palanca de cambios

Tengo un seat ibiza de segunda mano que tiene 10 años. Cuando voy en 4º o 5º, la palanca de cambios vibra mucho, sobretodo en pendientes. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Estoy en argentina así que el precio no te lo podría decir, si, es importante, el motor y la caja están unificados en una sola pieza, estos están sujetos a la carrocería mediante tres patas, de las cuales dos están a cada lado del motor, en la parte de abajo, y la tercera por encima de la caja de cambios, que es la que tenés rota, por eso, al trabajar demasiado esa pata sufren las otras dos por un exceso de torción, las patas están compuestas por un buje metálico y recubiertas de goma, por ese motivo es que la goma con el uso se rompe, pero esa flexión que da el caucho es necesario para absorber torsiones y vibraciones.
Seguramente tiene juego la pata del motor del lado de la caja, por eso cuando el auto hace fuerza "zapatea", repararla pronto antes que se lastimen las otras dos patas del motor.