Orden de encendido citroen ax gti

Mi problema es que tengo un citroen ax gti de 1995 con catalizador, el cual tiene el ralentí inestable y da tirones, lo cual creo que lo hacia porque al comprobar las bujías vi que unos de los cables estaba medio roto, prácticamente pendía de un hilo, entonces compre los cables para ya cambiar los 4, pero con la torpeza de en vez de quitarlos de uno en uno, los 4 de golpe y no me fije como iban en la tapa del distribuidor, entonces ahora no tengo ni idea cual es el orden de encendió ni si es a izdas. O a dchas.

1 Respuesta

Respuesta
El orden de encendido es, en sentido horario, 1-3-4-2 (en la tapa del distribuidor). El cilindro número 1 es el de la derecha, al lado contrario de la distribución. Se empieza a contar 1-2-3-4 de derecha a izquierda. La complicación la puedes tener si no sabes cual es el nº 1, aunque casi todas la tapas lo traen marcado.