Encendido de citroen AX

Antes de mi pregunta quisiera agradecerte esta labor desinteresada que nos hace la vida más fácil a personas como yo. Este es mi problema: Tengo un citroen AX 1.1 del 92 (modelo nuevo pero con carburador)con unos 115.000 km. Desde hace unos meses viene teniendo un fallo que consiste en la parada momentánea (menos de 1 segundo) del motor con el coche en marcha, no es muy frecuente, pero sucede en cualquier condición. El "corte" viene aumentando su frecuencia día a día y lógicamente temo que uno de estos días la inercia no le vuelva a hacer arrancar o me pase a la salida de un STOP. Pienso que se debe de tratar de la bobina de alta o algo así ¿voy bien encaminado? Ya se que es mejor poner recambios nuevos, pero un vecino tiene un AX GTI, ¿le puedo poner su distribución sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
Si, creo que tienes un problema de encendido. Si quieres ponerle piezas de 2ª mano, pónselas pero de otro igual, porque el gti lleva otro tipo de encendido. No creo que sea de la bobina de alta comprueba el cable que sale de ella al delco y el estado del delco. También puede ser del modulo de encendido si quieres prueba con uno.
Hola citronada, necesito un poco más de información para saber que es lo que va mal en el encendido antes de ponerme a cambiar piezas al azar ¿cómo puedo comprobar el cable que une el delco con la bobina? Si no me equivoco es de fibra y con ponerle una pila y una bombilla no basta. ¿Hay alguna manera también casera de saber si lo que falla es el módulo del encendido, o se sabe por eliminación? Gracias,
Angel
En el cable de la bobina lo que puedes comprobar es que no este calcinado en los extremos, que tu veas que puede hacer un buen contacto. En cuanto al modulo, lo más fácil es probar con otro ya que, por lo visto te falla impredeciblemente. Lo que debes comprobar visualmente son los contactos (las conexiones) Ya que pueden tener humedad, estar calcinados, hacer mal contacto. Después, cuando hayas descartado eso, es cuando, si no tienes otro remedio cambiar piezas pero empieza siempre por lo más fácil y obvio.