Junta, ¿Culata o bloque?

Tengo un VW GOLF 94, 1,9 TD. Lo compré segunda mano, con 100.000 "reales!". Pasaron 6 meses, y ahora, se me queda sin agua. En 2 talleres me han dicho que es o la junta o la culata. Lo he dejado en un taller, arreglando que como máximo si es la culata son 1000 euros. Ahora me dice que es el bloque y que el arreglo son 1800 euros o +, o casi conviene cambiar el motor. ¿Qué debería de hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Dios mio he leído todo eso y no me lo creo, madre mía mira yo soy de salamanca así que en la coruña como que no se mucho pero una cosa es segura: por lo que te vale hacer todas esas retparaciones te puedes comprar no uno, sino dos golf del 94, dios mio, tan solo la correa de distribución sustituirla te cobran a la MENOR... 60000pelas así que mira, luego un diesel es más caro de reparar que un gasolina, te aseguro que lo mejor es que lo tires al rio porque... pfff a lo mejor realmente no tienes tantas averías pero una avería reparada si no swe repara todo el conjunto te jode todo es decir si tu tienes un 16 válvulas y se tee han jodido 2 válvulas... tienes que cambiar TODAS porque hoy no te fallaran pero mañana si, ¿qué quiero decir con esto...? Que a lo mejor en verdad no hace falta hacer tanta chapuza pero si no lo haces se te joderá hoy o mañana porque eso es que el motor esta muy jodido y ya te digo que una culata rajada no es por tratar precidsamente bien un motor, pero ya te digo que si pagas lo que te piden (no se cuanto sera pero mínimo yo creo que 300 talegos) yo creo que te coges otro coche. Piénsatelo...
Eso es una de las averías más claras que existen y es sin duda que la culata esta rajada, tu desconocerás el trato que ha recibido tu coche antes de comprarlo pero ya te digo yo que no fue muy bueno, cuando una culaa se raja es por calentones que se dan y principalmente en frio, cuando coges un coche en invierno o con el motor frio y lo pasas de revoluciones se rajan las culatas y esa avería es por un mal trato del motor. Esta avería es muchísimo más común y fácil en los diesel, porqla combustión de la gasolina es por capas, y se denomina "explosión controlada" la del diesel se denomina "explosión no controlada" porque el gasoil no arde por capas sino por puntos y en los puntos donde esta más caliente se inflama y por eso se denmina no controlada, por eso es más fácil en los diesel, porque son explosiones más bruscas y por eso si lo pasas de revoluciones quiebra por todos lados por diferencia de temperatura al arder pur zonas o puntos calientes, si un motor esta frio y en unos puntos le aplicas calor pasándolo de vueltas la culata es aluminio y se raja ppero eso de seguro que es eso no ni la junta ni el bloque te lo aseguro.