Fallo del Turbo Saab 9-3 2.2 TID

Tengo un Saab 9-3, 2.2 TID, modelo Arc, del año 2004, con 125.000km, que lo compré usado en el concesionario Saab, supuestamente con kilometraje real. Empecé a notar un silbido en el motor y lo llevé al taller y me dicen que tiene el turbocompresor estropeado y fuga en el intercooler, o sea, una avería de ole..., Hace dos meses que le hicieron mantenimiento de aceites y filtros. Te agradezco cualquier sugerencia, ¿es normal esta avería en estos coches?, ¿Pudo ser del cambio de aceite por eso de distinta viscosidad, etc,?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tu pediría otro presupuesto en otro taller, lo del intercooler si no ha tenido golpe es difícil, pero un poro o rotura en tubería de intercooñler si es normal en estos coches. Si con esta reparación va bien, lo del turbo es una metida importante.
Hola de nuevo,
Muchísimas gracias por tu contestación, ¿me queda duda de a que te refieres con la metida importante reparando el turbo?, ¿Por el coste?, sabes si pueden realizar la reparación en otro taller que no sea de la marca, ¿por eso de la programación del coche y esas cosas?,
Gracias, saludos.
A lo que me refiero es a que es posible que el turbo no este mal, sino que el problema sea exclusivamente de la tubería del intercooler. Si vas a u buen taller o un servicio Bosch, no tendrás problemas.