Compresor aire acondicionado Skoda Octavia

Tengo un skoda octavia diesel del año 1999 y desde hace un tiempo hace un ruido que parece que sea del compresor del aire acondicionado. Cuando el motor está en marcha hace un ruido como producido por alguna pieza giratoria, pero cuando conecto el aire acondicionado el ruido prácticamente desaparece. Hace cinco años que no le meto gas, pero enfría bien igual. El coche va bien y el aire acondicionado también, pero hace ese ruido cuando el aire no está en marcha. Empezó con un poco de ruido y ha ido aumentando, hace ya más de ocho meses, pero ahora el ruido está estabilizado, ya no aumenta.
Quiero arreglarlo para que el coche esté bien. ¿De qué puede ser? ¿Será el compresor o alguna otra cosa? ¿Es muy cara la reparación? ¿Lo podría reparar cualquier taller o hay que ir al concesionario Skoda?

3 Respuestas

Respuesta
Casi con toda seguridad sea el embrague del aire acondicionado, al ponerse en marcha trabaja todo el conjunto y se minimiza el ruido, que te lo revisen, porque puede ser tan sencillo como el cojinete o algún cuerpo extraño que se haya metido.
Respuesta
Lógicamente sin oírlo es difícil saber pero por lo que me comentas podría ser del rodamiento del compresor cuando no esta activo el compresor giral loco sobre el rodamiento ahora bien también podría ser de cualquier otro elemento como por ejemplo el rodamiento tensor de la correa accesorios porque cuando actúa el compresor tiene más arrastre la correa a mi me ha dado el caso alguna vez, si fuera el compresor tiene arreglo hay que desmontar el compresor y ponerle el rodamiento nuevo aproximadamente unos 200 euros y lo puedes llevar a cualquier taller especializado buenos y malos mecánicos los hay en al servicio oficial y fuera y ademas en el servicio oficial no creo que te hicieran esta reparación de cambiar el rodamiento te ponen un compresor de intercambio y te dan el palo y listo van a lo grande no se cortan por ultimo si eres de madrid y buscas un taller de confianza te invito a que nos conozcas pinchando este enlace, saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en que en los concesionarios nos pegan el palo, por eso no quiero llevarlo al concesionario. Si estuviera en Madrid lo llevaría al taller que me indicas, pero me pilla a 500 kms de distancia.
Gracias, un saludo
Respuesta
Lo que me comenta es algo inusual y raro ya que lo normal si hay avería y se trata del compresor del aire acondicionado es que hiciera ruido cuando se enciende, no que parase el ruido cuando se conecta.
Es un coche con bastantes años por lo que puede ser cualquier cosa. Sin verlo es algo complicado adivinar de que se trata.
Le recomiendo que lo lleve a cualquier taller de confianza ya que si lo lleva al concesionario le advierto que cobran "consulta" por lo que si es algo grave y no le interesa arreglarlo habrá perdido dinero.
Ya depende de lo que le digan y del coste de la reparación valore si merece la pena y lo que usted decida.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su votación.