Fui a instalar manos libres y me hicieron un desastre.

Fui a un taller FEUVERT a instalar un manos libres en un Peugeot 206, de regalo de aniversario para mi marido. Al recogerlo y salir con el coche me di cuenta de que la radio no cogía ninguna emisora así que volví al taller en el momento y me dijeron que sería porque se habría soltado el cable de antena. Así que sacaron la radio, empezaron a tocar por todos los cables, encontraron el de antena y lo conectaron, pero la radio no funcionaba. Directamente no se encendía. Así que vinieron unos compañeros, empezaron a tocar fusibles, cables, etc. Y el cuarto señor que tocó el coche por fin parece que lo arregló. Me dijo que se había soltado otro cable.
Me lo llevé y cuando se lo enseñé a mi marido, éste me dijo que cómo me habían entregado el manos libres así porque se despegaba del salpicadero y porque el lugar donde lo colocaron era muy extraño, además estaba por ahí colgando el cable del micrófono, etc. Y además, la parte donde está el reloj digital, y donde se ve la temperatura exterior y esas cosas, se encendía y se apagaba, como si no hiciera bien conexión.
Tampoco el CD del radiocasette funcionaba... En fin, un desastre.
Lo volvió a llevar y de camino vio que tampoco funcionaba el limpiaparabrisas. Qué mosqueo!
Al llegar le revisaron todo y después de tocar y tocar no sabían cómo arreglarlo. Le dijeron que era un fallo eléctrico y le rogaron que volviera por la tarde porque venía un responsable de la central y que él sería el que lo arreglaría porque sabía mucho de esos asuntos. Se llevó el coche al trabajo y cuando después de trabajar volvía para allá se dio cuenta de que tampoco funcionaba la calefacción y al poco rato resulta que empezaron a encenderse luces de avería y se le disparó la temperatura, así que paró el coche, llamó a una grúa y la grúa llevo el coche a FEUVERT.
Allí le dijeron que aunque pareciera mentira, todo era una coincidencia y que esta vez se había averiado el radiador, pero que no tenía nada que ver con lo del fallo eléctrico. ¿Coincidencia? Le pidieron mil disculpas por lo del fallo eléctrico y dijeron que todo eso se lo dejarían arreglado y el puñetero manos libres colocadito donde él quisiera y que además iban a tener una deferencia comercial por los daños causados y sólo le cobrarían lo que a ellos les costase el radiador, porque tenían que pedirlo a la Peugeot.
Como nosotros no tenemos ni idea de mecánica, pues nos tuvimos que creer que era una coincidencia, enorme, pero coincidencia, pero al día siguiente uno de los chóferes que trabaja en la empresa de mi marido y que algo de mecánica sabe, le dijo que de eso nada, que el radiador seguro que se había fastidiado porque si hubo un fallo eléctrico general, el ventilador del radiador también se habría parado y eso habría motivado que se fastidiase el radiador.
Y eso es lo que quiero preguntarle a Vd. ¿cree qué FEUVERT tuvo la culpa? ¿Tengo qué hacerme cargo del pago del radiador?
Perdón por el rollo.

4 Respuestas

Respuesta
Jesucristo pasó menos calvario.
Creo que aparte de dejar meter las pezuñas a quien no está preparado, deberían haber dado una solución instantánea al problema. Se supone que tiene que haber alguien continuamente para resolver problemas tan sencillos. Pero en fin, solucionado.
El tema del radiador, creo que puede ser una coincidencia. Me explico:
En el caso de que hubiera algún fallo eléctrico y no funcionara el electro ventilador, habría provocado que se hubiera quemado la junta de la culata, pero nunca se rompería el radiador que es una pieza muy fuerte, antes habrían ido rompiendo los manguitos.
La próxima vez, procura ir a sitios con especialistas, aunque aparentemente resulte más caro. Con ello tengo que decir que no tengo nada en contra de esos talleres, ni a favor, ya que no los conozco.
La colocación de un manos libres no tiene ningún misterio, aparte de quitar la radio.
Primeramente, agradecerte enormemente tu respuesta. Pero ahora resulta que otro compañero tuyo me da la siguiente opinión:
Lo primero hay que saber si el radiador esta roto, si el coche se calienta tira el refrigerante por el tapón antes que romper el radiador, eso seguro y ademas estoy de acuerdo con el chófer de la empresa de tu marido, fallo el ventilador eléctrico y el coche se calentó. Sinceramente yo pediría un perito independiente o lo pagaría yo y les diría a los Srs. de Feu Vert que me arreglen el coche y sin pagar un céntimo, reclama en consumo si es necesario.
Así que al tener una opinión contradictoria a la tuya, ya me he hecho un lío de la leche. ¿Qué te parece la opinión de tu compañero?
Gracias!
En 35 años que llevo trabajando, nunca he visto un radiador roto por haber llevado un calentón el coche.
Perfectamente ha podido calentarse el coche si no ha saltado el ventilador, y efectivamente, primero tira el agua por la válvula del depósito de expansión (si funciona).
Por supuesto que si la culpa es de ese taller, tienen que arreglarlo sin coste alguno.
El veredicto u opinión no es distinto uno de otro, sino que una cosa es que el radiador esté roto, que por lo visto no se ha comprobado, y otra es que pierda el anticongelante por algún sitio al no saltar el electro.
La solución es hablar con el taller y decirles que reparen el coche sin cargo, o que lo llevas a otro taller y les pasas la factura si es culpa de ellos. Si el taller es serio, no pondrán pegas.
La calefacción no funcionaba (no salía calor) porque le faltaba agua. Supongo que los ventiladores de la calefacción iban bien.
El agua solo se va si tiene una fuga o se calienta el coche.
Si se ha quemado la junta de la culata, a nivel de denuncia, puede haber problemas porque pueden achacar a no vigilar la temperatura del coche.
Si no han saltado los ventiladores, habría que comprobar si ha sido fallo eléctrico provocado por haber manipulado la instalación (fusible fundido), o por un fallo mecánico.
No se si he resuelto alguna de tus dudas.
Respuesta
Lo primero hay que saber si el radiador esta roto, si el coche se calienta tira el refrigerante por el tapón antes que romper el radiador, eso seguro y ademas estoy de acuerdo con el chófer de la empresa de tu marido, fallo el ventilador eléctrico y el coche se calentó. Sinceramente yo pediría un perito independiente o lo pagaría yo y les diría a los Srs. De Feu Vert que me arreglen el coche y sin pagar un céntimo, reclama en consumo si es necesario, pero es una vergüenza que para poder competir y tirar los precios, contraten a muchachos que no tienen cualificación y que lógicamente no hay nadie con más cualificación porque no son capaces de pagar a sus trabajadores un sueldo digno. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, no por ningún tipo de despecho.
Hola, primero agradecerte tu respuesta y después comentarte que otro compañero tuyo me dice lo siguiente:
El tema del radiador, creo que puede ser una coincidencia. Me explico:
En el caso de que hubiera algún fallo eléctrico y no funcionara el electro ventilador, habría provocado que se hubiera quemado la junta de la culata, pero nunca se rompería el radiador que es una pieza muy fuerte, antes habrían ido rompiendo los manguitos.
Así que no me queda muy claro porque tu opinión y la de él son contradictorias. Si pudieras explicarme un poquito más o decirme qué te parece la opinión de tu compañero te lo agradecería.
Gracias de nuevo
Te lo explico, pero no son contradictorias, sino lo mismo, yo de lo que dudo es de que este roto el radiador, si no saben ni cual es la corriente positiva y negativa, ¿van a saber si la perdida de refrigerante es por el radiador o por un manguito?. Opino lo mismo aunque no funcionase el ventilador se rompen cosas antes que el radiador. Asique si el radiador esta roto, es porque ya tenia un pequeño roto y ha saltado por ahí o se le ha dado un golpe.
Respuesta
Vaya odisea, hombre yo en principio lo que si parece que todo los problemas eléctricos que has tenido pueden ser del montaje del kit de manos libres ahora, lo del radiador ya no creo, suponiendo que tenga un problema de radiador yo lo que creo es que por una mala instalación y que por cualquier motivo que desconozco se les ha ido de las manos y te han dicho que es un problema de radiador pero un problema de radiador ¿de qué? De que se ha roto o esta obstruido en fin puede ser casualidad pero si usted no había tenido problemas anteriormente me extraña yo creo que tendría que llevárselo a un taller de confianza que es al final donde mejor les van a tratar y si no lo tiene buscárselo. Un saludo.
http://mateoyjuan.spaces.live.com/
Sé que el radiador se fastidió porque me lo dijo el de la grúa, porque salía agua por el radiador y porque posteriormente me lo confirmaron los de FEUVERT.
Lo llevé a FEUVERT porque dí por echo que lo del radiador sería un desastre más resultado de lo que me hicieron mal y quería que ellos se hicieran cargo, pero ahora me dicen que es casualidad que se rompiese.
Pues hombre la verdad es que hay seria bueno tener una segunda opinión porque pude ser que si o puede ser que no, es muy difícil.
Respuesta
Pienso que si, que ellos son los responsables, lo del radiador me suena a chino, hablas de que no funciona la calefacción, no me has hablado nada de que haya agua en tus pies, que seria el síntoma de que el radiador se haya picado que es la única avería que tiene un radiador, esa y que se obstruya, lo que ha pasado ahí es tan fácil como que no tiene personal especializado, me hablas de un 206 seguramente con menos de 5 años, la instalación que traen hoy los vehículos, en su mayoría multiplexados, requiere conocimientos, maquinaria adecuada y materiales acorde con la tecnología, cualquier cableado que hayan manipulado mal ha podido descontrolar la unidad central o la caja electrónica de fusibles, estoy convencido que no es ninguna coincidencia, al igual que estoy seguro que ese radiador no tiene nada, puede ser una forma de recuperar algún dinero del que les pueda costar el ponerle el vehículo de nuevo como estaba, si es que lo consiguen.
Sí que había agua cuando se estropeó el coche.
Finalmente sí aceptaron cubrir todos los gastos puesto que dijeron que como no había forma de demostrar que esa avería no tenía nada que ver con lo que ellos hicieron, pues no quedaba más remedio que cargar con todo.
Gracias por tu ayuda!