Aguja temperatura

Tengo un VOLKSWAGENPOLO MATCH SDI 64 CV año 2004 hoy al ir a arrancar el coche me sale en la pantalla el chivato del indicador de temperatura (unos tres segundos después se ha quitado) me fijo y veo que la aguja de la temperatura esta en el lado izdo y al fondo del todo y no se mueve ni un pelo, esto nunca me había pasado siempre al arrancar por primera vez la aguja en unos segundos se ponía en el numero 90 y de hay circulando nunca se movía el coche lo compre a hora en Febrero hará un año, como no me fiaba de circular con el coche en estas condiciones he llamado a la grúa de mi seguro por si fuera sido cualquier tontería y ellos me lo podían solucionar, el chaval que ha venido con la grúa ha mirado el ventilador del coche, el agua del radiador y tres cosillas más a todo esto el coche arrancado 15 minutos y la aguja que no se ponía en 90 seguía en el lado izdo al fondo sin subir, me dice el chico que así no se podía circular con el coche y que si quería me lo llevaba a mi casa y así el lunes poder ir yo a llevarlo al taller para arreglar lo que fuera, como vivía muy cerca de donde solicite la asistencia de la grúa le dije que no que me lo llevaba yo para mi casa, le firmo el parte al gruista y me da por darme unas vueltas con el coche a velocidad de 40 50 KM H mirando una y otra vez la aguja a ver si subía, y a hora si empezaba a subir la aguja muy lentamente en unos 5 a 8 minutos la aguja empezaba a subir poco a poco hasta situarse en el nº 90 y hay se quedo me hice unos 30 km a ver si todo seguía bien y todo iba bien así que después de esto me fui para mi casa y estacione mi polo, mi preguntas son ¿a qué puede ser debido que la aguja de la temperatura no suba en unos segundos hasta ponerse en la posición nº90? (Como siempre a estado) ¿Esta avería me la podrán solucionar en AURGI, NORAUTO, MIDAS, o similares? Lo digo por que si lo llevo a la casa y es una tontería me van a cobrar un pastón,

5 respuestas

Respuesta
Por lo que narras, lo normal es lo de ahora... lo que no es normal es que la aguja se te vaya a 90º nada más arrancar, porque la temperatura el coche aún no la ha alcanzado...
Respuesta
Lo que puede hacer que tarde mucho en subir la temperatura del motor pero después se mantenga en perfecto funcionamiento una vez caliente es el termostato es lo que deberían de mirarte primero si el termostato se queda abierto el agua esta circulando constantemente por todo el circuito y no deja subir la temperatura hasta que el motor no esta bien caliente, es lo primero que deberían mirarte imagino que en midas aurgi etc, si te pueden comprobar sin problemas este fallo, pero por el coche no tengas miedo puedes circular tranquilamente lo único que si esta tan frio al querer que te de la calefacción tardara mucho más en salir aire caliente, pero en general puedes circular sin problemas.
Respuesta
Lo que hay que hacer es seguir unos pasos que encontrarás aquí y comprueba este sistema
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Creo que tienes el termostato mal pero prefiero que compruebes estos consejos míos.
Después, me lo comentas o lo llevas donde quieras porque no creo que sea complicado el tema.
Respuesta
Es más raro lo de antes que lo de ahora, lo normal de una aguja de temperatura es que hasta los 2 o 3 minutos ni se mueva y luego progresivamente suba hasta los 90 dependiendo de la temperatura exterior, pero no antes de los 10 minutos. Según esto hay un problema con el sistema de mediccion de la temperatura. Puede ser la termoresistencia que mide la temperatura, puede ser de la instalación o incluso de el marcador de la temperatura. No es una reparación para un centro de los que me comentas, sno para un buen electricista.
Respuesta
Por lo que contás y gracias por los detalles, solo quedan dos cosas, o hay polvillo en el relojito y se traba o es un problema electrónico del tablero como también puede ser del multiplexado mi consejo es llevalo a un SERVICE AUTORIZADO, de los que nombraste no conozco a ninguno, yo soy de argentina, pero llevalo con confianza, si te queda alguna duda consúltame.