¿Dónde está el fallo eléctrico de mi coche?

Te pongo en antecedentes.
Mi coche es un chevrolet evanda 2.0 del 2005.
Hace ya un mes (antes de vacaciones) fui a limpiarlo. Lo hice como siempre pero esta vez me pasó algo muy raro, cuando entraba en el garaje noté que la luz del interior del coche se reducía cada vez que apretaba el botón del maletero... No le di mucha importancia. Al día siguiente al intentar salir con el coche ya no me arrancaba. Revisé los fusibles, verifiqué la batería y todo correcto.
Bien.. Grúa a la casa y a esperar.
El resutaldo fue que no dieron con el fallo, después de 1 semana el coche ya arrancaba (algo de un fusible que no funcionaba bien) pero al arrancarlo dio los siguientes fallos:
Intermitente del lado izq fijo
No se enciende la luz de interior
No funciona el botón para abrir el maletero
no funciona la luz de niebla delantera
no funciona el cierre automático de los retrovisores
no se encienden los intermitentes al accionar el cierre centralizado
no se enciende las luces del cuadro.
En fin... Muchos fallos. Después de una semana más me dan el coche sin terminar porque el mecánico se va de vacaciones pero me aseguran que funciona lo básico para ir con él. Efectivamente van bien los intermitentes y arranca, pero no funciona la luz de cruce ni el resto de fallos arriba mencionados.
Después de las vacaciones vuelvo a limpiar el coche y nada más llegar al garaje otra vez la luz del intermitente fija.
Al día siguiente (hoy) lo he llevado al taller, me di cuenta de que el coche tenía el reltenti a 2000 vueltas o 1500 y nunca bajaba. Un compañero me dijo que alguna luz de freno podía estar haciendo corto y efectivamente, una luz de freno estaba muy caliente, la quité y bajó el ralentí. Se lo he comentado en el taller para que estén al tanto.
¿Me comentaron que podría ser una pequeña centralita que tiene el coche para controlar todas las luces de interior y no se que más y que puede costar unos 600?. Pero me dicen que puede que no y que no la van a pedir hasta que no estén seguros.
Te pido disculpas por todo el texto a ver si podrías iluminar un poco mi camino.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no conozco el modelo miré en la docomentacion técnica que si viene el modelo pero no tiene apenas nada de información y del sistema eléctrico nada de nada ni esquemas tan siquiera, lo que si puedo decirte es que por lo que cuentas que fue las dos veces después de lavarlo, es más que probable que entre agua a través de la instalación o del pasacables a la centralita y simplemente por eso falle, si el taller en el que lo tienes no es eléctrico llevalo a uno eléctrico que te desmontaran la centralita y la abrirán para verla por dentro y si es posible la repararan muchas veces con
Limpiarlas bien con aire y quitar el posible cardenillo que se forma entre contactos por el agua es suficiente, después se deja secar bien se le vaporiza con un espray antihumedad dieléctrico y listo, claro esta que hay que buscar la entrada de agua y subsanarla, la mayoría de las veces es por causa de algún cableado no original que ponen en muchos ¿talleressssss? De los que montan equipos de sonido y etapas de potencia sin ningún escrúpulo
Gracias por la información. Lo he llevado a la casa original del Coche y tampoco tienen mucha idea.. en otros talleres eléctricos ni se quieren coger las manos... así que simplemente me tocará esperar... en fin.. Muchas gracias por contestar tan rápido.
Saludos