Amortiguadores para Renault Megane

Tengo un Megane Coupe año 2000 con 150 mil kmts.
Aparentemente los amortiguadores ya no están respondiendo, el auto es un flan.
Quisiera saber que tipo de amortiguadores son los que lleva el coche, si son de gas o hidráulicos, doble acción etc.
¿Qué opinión tiene sobre la marca LIP? ¿Se recomienda comprar los amortiguadores originales marca RENAULT?

1 Respuesta

Respuesta
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes información sobre amortiguadores, visto desde mi experiencia. Date una vuelta por ella y si sigues teniendo dudas, me lo comentas.
Hasta pronto.
Muy buena tu página!
Te cuento de todas formas que sigo con dudas respecto a la marca LIP que me ofrecen en mi país.
El representante me vende los originales a 200 dólares cada uno y la verdad que me parece un disparate.
Quisiera saber el tipo de amortiguador que llevan los megane coupe para estar asesorado y poder elegir alguna otra marca de amortiguadores.
Saludos y gracias!
Renault de serie suele montar Lip Alincuant, o cualquier otra marca. Lo que si te aconsejo es que pongas los originales, ya que nadie sabe más que el fabricante (les interesa dar buena imagen). Si montas otro amortiguador distinto, modificas el comportamiento del vehículo.
En un Megane coupé diesel, vale cada amortiguador delantero 70,37 euros más IVA (16%), y en este caso la marca es "APAKYB". Los traseros valen 72,38 euros más IVA, y la marca es "DECARBON" por lo que me parece una salvajada lo que te piden.
Lamentablemente acá en Uruguay los precios de repuestos de coches europeos son altísimos, calculá que cada amortiguador original vale unos 150 euros. La verdad que es un disparate. Voy a probar con la marca LIP que son un poco más económicos. Luego les comento mi experiencia.
Un abrazo y gracias!