Renault megane coupe embrague

Tengo un megane coupe tci 1.9 del 98 con 304000km, el otro día al meter primera y segunda vibraba muchísimo, me preocupo un poco pero seguí y al llevar un rato sonó como que algo se había soltado, total que desde entonces cada vez que piso embrague suena un silbido muy agudo, mi duda es si creéis que tengo que cambiar el embrague o cual puede ser la avería y si me vale la pena hacerlo ya que el coche tiene 10 años y los kilómetros que he dicho antes y puede ser que cueste más la avería que lo que vale el coche.

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que tienes el rodamiento del embrague mal.
Tienes que cambiar el kit de embrague (rodamiento, plato y disco), y para ello hay que sacar el cambio, con el consiguiente gasto.
El kit vale unos 200 euros más IVA. La mano de obra 7,5 horas. Hay que añadir los aceites.
Ese es el presupuesto hecho en Renault. El precio final varía según en qué taller lo hagas, Cuanto más grande sea la ciudad, más cara la mano de obra.
Si merece la pena, eres tú quien tiene la cartera. Por años y kms no lo hagas porque ese motor supera perfectamente los 50.000, y por los años, más tienen las chavalas de 25 y bien buenas que están.
Muchas gracias por tu ayuda, te haré caso y lo arreglare ya que no tenia ni idea de que el coche pudiera aguantar tantísimos km, me has resuelto la duda que tenia, muchas gracias.