Diagnosis de megane coupe 1 fase 2 año 2000 1.6 16v

Me han comentado que en mi megane coupe 1 fase 2 del 2000 debajo del volante tengo una conexión estilo euroconector al cual le puedo conectar un portátil y bajando cierto programa de internet podría hacerle yo mismo una diagnosis. ¿Es eso posible y en caso afirmativo es un euroconector u otro tipo de cable?. No pretendo modificar nada porque no toco la ecu, solo obtener información de mi motor. En espera de respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Debajo del volante no es, esta donde va la caja de fusibles, es una toma EOBD para diagnostico y reprogramacion, en Europa lo llevan por ley todos los coches vendidos desde el año 1999 es como la de la foto .

Donde marca la flecha esta y es como esta

Cierto, acabo de mirar y es un conector como ese blanco que debe ser de 16 pines.Que tipo de conector debería comprar para conectarlo al pc y que podría ver acerca del coche, dicho de otro modo ¿a que información del coche podría acceder??

Ufff, te advierto que un pc para coches cuesta unos 5000 € y los muy buenos 15.000 €, con ese cable y el cd te vale para enchufarlo a un pc y poder ver algo del motor y en algunos marcas, normalmente del grupo volkswagen, ese en concreto lo tiene un amigo mio y no vale para nada, solo lee algunos fallos de volkswagen, de renault ni entra, así que buscate algo mejor aunque sea de segunda mano en ebay salio hace poco un ordenador de taller de fiat bastante barato