Bombilla scenic II

Se me acaba de fundir la bombilla de corto alcance de mi Renault Scenic II 1.6 16v del lado izquierdo(conductor), se que es una lámpara tipo H7 pero..¿puedo cambiarla yo mismo? Después de un vistazo rapido parece que no pueda meter la mano por ningún sitio, una de las bombillas traseras también se me fundió y utve que acudir a Renault para que la cambiaran. ¿Me pasara la mismo con la delantera? Si no es asi , ¿Es fácil cambiarla?.

1 respuesta

Respuesta
Realmente se hace mal. Hay que meter la mano entre la batería y el faro. Posiblemente tengas que apartar el tubo de admisión.
Gira la tapa 1/4 de vuelta a la izquierda y retírala.
Desconecta el terminal doble con los dedos pulgar e índice, mientras sujetas la lámpara con el dedo corazón para que no se te desmonte el muelle. Cuesta sacar el conector.
Aparta el muelle hacia los dos lados como cualquier otra lámpara, y quítala.
Para colocar la nueva, hay que tener la precaución de dejar la patilla de la lámpara hacia arriba.
Si lo ves complicado, no insistas y llévalo a la casa. Son diez minutos como mucho.
Todas las lámparas halógenas corren riesgo de fundirse pronto si se toca la ampolla con los dedos. Ten cuidado.
Suerte.