Dirección asisitida y "calentón" del motor

Buenas, tengo un Laguna 2.0 gasolina de 1994 (unos 80 mil km y lo compré nuevo-único propietario).
El otro día me saltó un mensaje algo así como "detén en coche y deja el motor en marcha"(no hago barrabasadas con el coche. Solo conducción tranquila)
Se me bloqueó la dirección asistida y la temperatura no paraba de subir. Conseguí meterlo en el garaje (anduve 200 metros fortaleciendo mis bíceps al luchar contra la dirección des-asistida tras el aviso) y al aparcarlo comenzó a salir líquido del radiador.
¿Tiene cura doctor?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Tiene cura ¡Cómo no!
Se te ha roto la correa de accesorios y tienes que cambiarla.
Lo que sí tienes que tener en cuentea es que algún motivo ha habido para romperse. Si no has cambiado nunca las correas, ya estás tardando en cambiarlas, ya que hay que cambiarlas cada 120.000 kms o 5 años. Si es así, ese podría ser el motivo. Si no, algún rodillo se ha agarrado.
¡Muy importante! No pongas el motor en marcha hasta que no hayas quitado los restos de la correa rota, no vaya a ser que se meta en la distribución y la prepares gorda.
Lo de salir agua, es porque al no funcionar la bomba de agua, sube la temperatura. Lo que hace falta es que no se haya encendido la luz de avería.
Suerte y hasta pronto.
Muchas gracias por una tan pronta respuesta.En cuanto tenga tiempo lo llevaré al taller (bueno, le diré al del taller que venga a por él) a ver qué me dice.
Un saludo y gracias