Salta el fusible del electroventilador

El fusible del electroventilador se me funde solamente al arrancar el coche, no en parado ni con el contacto dado. Le he puesto un interruptor al termocontacto y funciona pero no al arrancar. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un cortocircuito.
Si pones un cable directo al electro ventilador como dices, el motor está bien, por lo que hay que buscar en la instalación.
Asegúrate que no te deja de funcionar otra cosa del coche, no sea que el problema esté en otro circuito.
Fíjate en la instalación, que no tenga roces.
Si no encuentras el corto, coge un cable aparte con un fusible intercalado, y aliméntalo con el contacto. El otro extremo lo llevas al manocontacto del radiador, y quitas el que tiene el problema. No es lo más profesional, pero es efectivo.
Suerte.