Instalación de interruptor para ventilador se calienta ¿La razón?

Quiero poner el enchufe para conectar el ventilador (electroventilador) y darle yo cuando yo quiera.

La cuestión es que lo pone con interruptor de on/off y funciona pero se calienta el positivo una barbaridad vamos que funde el interruptor fijo si lo dejas un tiempo.

Aclaraciones:
El (+) directamente de la batería y este al interruptor y otro al ventilador que va al interruptor, sin poner interruptor, osea directamente también calienta.

No le pone (-) porque ya hace masa el coche, pero si se lo pone no pasa nada en ese sentido.

¿Por qué calienta? ¿Sera mejor no ponerlo directamente a la batería? ¿Cómo consigue para que no caliente?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que se caliente, o que se funda el interruptor.

Un interruptor no aguanta tanta intensidad.

Tienes que colocar un relé, o mejor, excitar el relé original a través del interruptor.

Y que tipo de relé? como debo de pedirlo en la tienda?

Dime qué coche tienes para ver el modo de excitar el relé original y no tener que comprar nada.

Necesito saber marca, modelo, tipo de motor, cilindrada, potencia en CV, y año de fabricación.

Si no, cualquier relé que aguante un mínimo de 20 A te vale.

es un Golf III pero casi prefiero comprar un relé que hacer ese apaño, más que nada es porque ya esta echo la instalación solo tendríamos que instalar el relé

Sin problemas.

Coge un relé de 20A.

Lo vas a colocar lo más cerca posible del ventilador, o del punto donde cojas la corriente directa.

Alimenta la patilla 30 con positivo directo de batería (punto más potente que encuentres cerca del ventilador).

Coloca un fusible de protección en ese cable.

El pin 87 saca corriente cuando excites el relé. Allí tiene que ir el cable que alimenta al ventilador (el que ponías tú)

El pin 85 ponlo a masa.

El pin 86 llévalo al interruptor que utilizabas.

Ese interruptor aliméntalo con positivo bajo contacto.

Quedaría así

Respuesta

Es una camioneta gran caravan 3.0 1997