He decidido pintar mi auto, ¿Qué debo hacer?

Bueno el auto tiene 10 años de que no se mueve, la pintura esta dañada.!
Por favor podrían indicarme los materiales que debo usar, y paso a paso que debo hacer,! Si pueden pasarme un link con buena información lo agradecería.!
Respuesta
Para repintar, primero tienes que matizar todo el coche (en caso de que no tenga abolladuras, en ese caso tendrías que hacer una reparación y un tratamiento de superficies) para que la nueva pintura tenga buena adherecia respecto de la pintura antigua, para ello puedes utilizar un scotch brite fino, superfino o extrafino, todo esto dependiendo del tipo de acabado que tenga tu coche. Fino para monocapa, superfino para bicapa sólido y extrafino para bicapa metalizado, y posteriormente aplicar la pintura sobre el vehículo. Quizás hayas hecho una pregunta demasiado genérica, debes indicar si quieres repararlo, si está oxidado, espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.