Peladuras en el barniz de pintura bicapa

Al pelar el barniz de una pintura bicapa, ¿es conveniente sellar la peladura con un fondo bicapa o es necesario darle el fondo a todo el paño a pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Para que quede todo homogéneo es mejor volver a dar el fondo bicapa a todo.
De todos modos esta respuesta es muy arriesgada y me he decidido por la solución más drástica que repintar todo de nuevo, no se exactamente cual es tu problema, lo que quieres reparar, que tipo de productos utilizas y el problemas que has tenido.
Hola. El problema que he tenido es que me pintaron mal un chevrolet 1952 que estoy restaurando desde hace dos años. Por suerte aun no estaba armado y decidí repintarlo con el color que corresponde al original. El material que estoy usando es de la misma calidad del que fuera aplicado, pero el problema es que cuando lijo el barniz para aplicar la nueva pintura bicapa, (el barniz tiene la forma de piel de naranja muy gruesa y debo lijar hasta eliminar estos poros) es entonces que me aparecen manchas, en pequeñas zonas, de la pintura anterior, es decir que se borro la capa de barniz y llego al color. Note que si no sello estas áreas se producen arrugas, ahora estoy en la etapa de repintar algunos paños listos para ello, puertas, baúl trasero, y capota... Obviamente que si debo darle nuevamente fondo a todos los paños, es algo engorroso, pero si esa es la solución no dudare en hacerlo, pues después de tanto trabajo en restaurar este auto, no seria justo desmerecerlo por una pintura mal aplicada. Desde ya agradezco muchísimo tu información y mis mejores deseos para contigo. Saludos .Salvador.
En la empresa que trabajo hemos sido durante muchos años lideres en el repintado de coches aquí en España, hasta que vendieron las patentes a una Multinacional.
Te digo lo anterior para que conozco bien los productos y pese que a lo mejor no te guste la solución ten en cuenta que debe de ser así.
La piel de naranja del barniz es porque lo pintaron muy espeso y no se pudo estirar bien cuando seco. Cuando lo lijas y dices que salen manchas es porque, como bien dices, llegas al fondo, este fondo será metalizado y como es una capa muy fina la destruyes sin querer con la lija, se pintaban 10-15 micras de fondo bicapa y 40-45 micras de barniz de acabado.
Si ves que lijando todo y dando una capa del fondo bicapa queda bien sin aguas o manchas, pues adelante y no parchees que siempre se puede notar las clapas reparadas. Es más trabajo pero el acabado será bueno.
Si aun así no te queda bien y te salen las aguas o manchas, deberás darle una capa de selladora, imprimación epoxi o poliuretano, y realizar luego el pintado del fondo y el barniz Bicapa.
Si fuera un color normal opaco monocapa simplemente lijándolo y dejándolo fino hubiera sido suficiente, pero al ser bicapa es más complicado, y menos mal que no es uncolor nacarado que son tres capas.
Hola. Agradezco muchísimo tus consejos, entiendo que resulta lo más apropiado, si bien imaginaba que sellando solamente las zonas "peladas" podría llegar a tener algún problema, necesitaba la confirmación de un especialista para decidirme a aplicar el método más complicado, en definitiva es el que garantizaría un mejor resultado.
Nuevamente agradecidísimo. Saludos, Salvador.