Alarma luces encendidas seat ibiza

Tengo un Seat Ibiza del año 2000. Hace unos días la alarma que suena cuando abres la puerta y tienes las luces encendidas dejo de sonar. El interruptor que lleva en la puerta creo que está bien, ya que la luz interior se enciende y apaga con la puerta, y al abrir el coche con el mando y abrir la puerta no se vuelve a cerrar el coche(por lo que se comenta de error en las cerraduras). A mi se me ocurre que puede estar mal la alarma, pero no se donde está. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Qué puede ser lo que no está funcionando para que deje de funcionar la alarma?
-¿Dónde está la alarma, para que en caso de que esté mal sustituirla?

2 Respuestas

Respuesta
Es un zumbador que va en la caja de fusibles, pero en tu coche, coche que conozco bien, lo que falla es un interruptor que lleva en el cierre de la puerta, lo único es que si comentas que la luz de cortesía enciende, entonces ese interruptor está funcionando correctamente. Bueno, echa un vistazo al zumbador que va en la caja de fusibles, es redondito y lleva unas ranuras circulares.
Muchas gracias. Busco el zumbador (que encontrare fácilmente con las indicaciones dadas) y veo que tiene mal, ya que como te comente el interruptor de la puerta funciona bien, por la luz de cortesía.
Respuesta

Es un error muy común en los Seat Ibiza, se trata del microinterruptor de la cerradura que avisa si la puerta está abierta y en ese caso abría que cambie la cerradura por lo que la opción más económica es instalar un zumbador en la caja de fusibles.

El zumbador cuesta 2 euros aproximadamente y se coloca el lado positivo en el fusible de las luces de posición y el lado negativo en cualquier otro fusible que deje de dar corriente cuando se apaga el coche como Parabrisas radio etc