Problemas con la alarma del seat león stylance

Tengo un problema con mi coche. Se trata de un Seat León Stylance TDI, la alarma y por supuesto los intermitentes saltan de vez en cuando sin venir a cuento, tanto en la calle como en mi garaje. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
Sin venir a cuento no creo, siempre hay un por qué.
Lo más probable es que falle un pulsador de puerta, capó o maletero y haga masa cuando le da la gana.
Otra posibilidad es que el ultrasonidos, o volumétrico (si lo lleva) esté ajustado al mínimo y cualquier vibración le afecte.
Gracias por tu respuesta, pero dime..¿cómo puedo solucionarlo?
Te recuerdo que mi coche es un Seat León TDI Stylance y no tengo ni idea de donde esta eso del volumétrico y si es por el efecto masa..¿cómo se soluciona? Yo cierro bien las puestas siempre.
Gracias
El volumétrico son esos tetones que se suelen poner en las esquinas superiores del parabrisas. Uno es receptor de movimientos, y el otro emisor.
Las alarmas tienen una caja donde van conectados esos volumétricos y un trimer para ajustar la sensibilidad.
El disparo por masa se produce cuando uno de los contactos de las puertas, maletero o capó está comunicado, normalmente porque se rompe el pulsador, o porque no lo llega a pulsar lo suficiente. Busca esos pulsadores y vete desconectándolos hasta saber cual falla.
La alarma, cada uno la coloca donde mejor lo ve, por lo que no hay normas, aunque lo más habitual es colocarla cerca de la caja de fusibles para facilitar la instalación.
Respuesta

Tu problema con la alarma, no son los volumétricos ni tampoco los contactos de cerraduras o algo que haga masa, el problema viene cion alguno de los módulos de la Puerta, cada puerta lleva su modulo. Aveces cuando uno de ellos se rompe impide que cierres la puerta, las luces de interior se encienden, marca puerta abierta cuando está cerrada, y de ahí que salte la alarma, pero... a veces todo funciona y la alarma sigue saltando sola, el problema viene por la mala comunicación CAN-BUS con la Gateway, al existir minicortes, la Confort interpreta que hay intruso y hace saltar la alarma. La solución, que desmontes la puerta conductor y saques la centralita, la abras y compres condensadores SMD de las mismas especificaciones que lleva la centralita tuya, creo que son 4 condensadores los que lleva la parte del CAN-BUS, te costará 4e como mucho y solventarás tu problema y, si algún día no puedes cerrara la puerta, más de lo mismo, cambia los condensadores.