Vehiculo de importacion

Quisiera que por favor me indicaras los pasos a seguir para matricular en españa un vehículo que voy
A adquirir en alemania.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez adquirido el vhiculo, con la documentación que te dan has de ir a la ITV para que le hagan una ficha técnica (si no la trae) nueva para España. Seguidamente te tienes que dirigir con esa ficha técnica y tu DNI a tu ayuntamiento para que te liquiden el impuesto de circulación a tu nombre. Acto seguido, tienes que liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales presentando el contrato de compraventa y con toda la documentación: ITV, permiso de circulación, y trasnmisiones patrimoniales, hay que dirigirse a la delegación provincial de tráfico, abonar las tasas correspondientes y solicitar la transferencia a tu nombre y la matriculación del vhiculo.
PD: Si no quieres dar muchas vueltas y no estás seguro de donde tienes que ir, dirígete a una Gestoría que "conozcas bien" (más que nada para que no te cueste mucho). Dependiendo del coche la cosa puede oscilar entre los 900 y los 1.800 euros.
Respuesta

Para matricular un coche de importación lo primero que debes hacer SIEMPRE es averiguar si se puede homologar aquí, porque si no puedes homologarlo no podrás matricular.

Si es el caso que tiene homologación europea para poder sacar la ficha técnica española te van a pedir en ITV el certificado de conformidad europeo (que emite la marca) o la ficha reducida (que emite un ingeniero industrial)

Cuando ya tienes ambas fichas podrás matricular en DGT presentando además la factura o contrato de compraventa.

Si has comprado a un particular tendrás que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, si no es el caso estarás exento de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP.

Al ser un coche (o eso supongo) tendrás que pagar la tasa de tráfico (98.78€) + impuesto municipal o IVTM del municipio donde residas (que pagarás según potencia fiscal)+ impuesto matriculacion (modelo 576, cuyo importe vendrá determinado por las emisiones de CO2 del vehiculo, eso está en la casilla V7 de la ficha española y en algunas extranjeras y según la marca, modelo y versión puede variar mucho).

Si quieres más info puedes visitar este sitio web donde explicamos todo al detalle por si quieres más información al respecto.