Cambio de nombre coche

¿Cuál seria el mejor modo de actuar ante la siguiente situación?:
En el mes de abril del 2007 firmé un contrato de compraventa de un vehículo nuevo, a una casa de alquiler de vehículos. Decidí hacerlo de esta forma porque el coche salía mejor de precio, que comprándolo en el concesionario. Pensé que el dar mejor precio, era porque la empresa no tiene que pagar IVA.
El mismo día que firme el contrato y entregue el dinero me dieron el coche en perfecto estado. El contrato está firmado por la persona que representa a la empresa y el sello de la misma y por mi. También figura el modelo del vehículo y la matricula. En el contrato escrito no figura la fecha de realización del contrato, la cantidad entregada, o la fecha para hacer efectivo el cambio de nombre.
De forma verbal se estableció que, en un año se haría el cambio de nombre. En abril de este año me púese en contacto para que hicieran el cambio de nombre según lo pactado verbalmente, y para informarle que el contrato de alquiler que tenía hecho desde la citada fecha iba a caducar, rápidamente enviaron el contrato de alquiler por un año más, y contestaron que en junio harían el cambio de nombre. En junio dijeron que lo harían en agosto, y en agosto, que los papeles estaban en trafico pero, que llevaban retraso en el citado organismo y podía tardar de 20 a 25 días. Ya en septiembre pedimos hablar con la persona que representa a la empresa y esta dijo que para febrero del 2009, a lo que contestamos que ya no nos podíamos fiar porque cada vez nos habían dado una contestación, todas diferentes.
A día de hoy en tráfico el coche no figura a mi nombre. Y es más figura a nombre de la financiera a la que ellos lo compraron y que llevan sin pagar desde el mes de junio. Que medidas debo de tomar para que hagan el cambio de nombre y cancelen el leasing, puesto que el coche está pagado desde el primer día y tengo los justificantes bancarios, cheque y dinero en efectivo todo sacado el mismo día.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema serio y aque estas pagando el vehículko a quien no es su propietario. Acude a tu abogado y reclámales no el coche si no el cumplimiento del contrato que no es lo mismo.
De todos modos debes asumir que lo tienes mal ya que el juez puede ver en tu actitud indicios de fraude fiscal.
Se que estoy en una mala situación. Pero ¿Cuáles crees que son los pasos a seguir llegados a esta situación?
¿Les pido el cumplimiento del contrato dejando constancia por medio de burofax? ¿Te pondrías en contacto con la financiera?
Se que hay indicios de fraude fiscal, pero creo que ha sido por las dos partes. ¿Qué consecuencias podría tener? ¿No crees que podría apoyarme en ello para presionar a la empresa? Además me consta que han vendido más coches de esta forma.
Muchas gracias por tomarte las molestias y ayudarme.
Ponte en contacto con un abogado y que vean que vas en serio, lo demás no creo que les asuste. Si ademas son profesionales del fraude con más motivo.
¡Hola Apam25!
Gracias por contestar. Por el momento aun estoy hablando con la empresa, y parece que van a entregarme el jueves un certificado de la financiera como que están al corriente de los pagos.
Yo por mi parte llamé ayer a la financiera y la única información que me pudieron dar es que el leasing termina de pagarse el 23 de febrero, ¿y qué quedan 5 cuotas de 13.105? De varios vehículos. Y que tienen unas cuotas pendientes de pago.
Yo sé que se tratan de las cuotas de junio a esta parte, y que la empresa está pagando fuera de fecha a sus trabajadores. ¿La cuota que no se paga de mi vehículo es de 1200? Desde junio. Resumiendo, como se que estoy en una posición delicada, voy a tratar de esperar hasta ver que papel manda este jueves. Gracias