Honda - Opel

Me comunico contigo para consultarte sobre una gran duda que tengo. Me voy a cambiar de coche, y tengo una gran indecisión.
Opel GTC 1.9 CDTI 120Cv - Honda Civic 1.8 140cv gasolina.
El precio de los dos los consigo que me lo hagan semejante. El civic siendo gasolina consume prácticamente igual que el 1.9 diesel de opel. Lo único que me frena en comprarme directamente el civic es el hecho que se que los diesel suelen durar más, y yo quiero un coche que al menos me dure unos 13-15 años perfectamente. Grandes ventajas del civic son el equipamiento y que es 5 puertas. El gtc viene más corto en equipo y es 3 puertas (el 5 no me gusta nada) En fin en cuanto a motor, un motor gasolina Honda y un motor Opel diesel, ¿cuál de los dos tiene más fiabilidad tanto de principio como a largo plazo?

7 Respuestas

Respuesta
Pues si el precio es el mismo, el Honda.
Por fiabilidad, los japoneses aplastan a cualquier otra marca. Y además, los gasolina de hoy en día de cualquier marca son más fiables que los diesel, eso tenlo por seguro.
Y por lo que veo te gusta más el Civic que el GTC, así que yo no me lo pensaría mucho.
Muchísimas gracias por tu ayuda, yo creo que al final elegiré el honda. Si me pudieras aclarar el hecho de por que ahora los gasolina son m, as fiables que los diesel me ayudarías muchísimo. Gracias y 1 saludo
Respuesta
Yo creo que los coche diesel
Son mucho más duros, su motores se mantienen prácticamente nuevos y pueden aguantar perfectamente
500000km, los de gasolina ni hablar. Pero estoy hablando del motor, ahora bien, los diesel tiene algo debíl que es el turbo, que no aguanta ni mucho menos todo eso.
Lo del consumo, lo dudo, pero es esa la tendencia del de gasolina.
Pues el opel gasta 4.5 litros a los 100.
Los coches en general salen siempre buenos, salvo los que tienen la negra, no puedo decir a corto plazo cual el mejor, pues la mala suerte le toca a todos las marcas y modelos.
Hay que pensar que es un maquina compleja, y la perfección no existe.
Coge el que más te guste, que es lo que cuenta.
Yo soy de diesel siempre.
Respuesta
Los motores de gasoil duran lo mismo que el de gasolina, antes eran casi eternos porque solo conseguían 3.000 r.p.m. ahora van a 5.000, luego dura lo mismo y no solo eso el motor de gasolina tiene mucho menos mantenimiento. Dicho esto, tengo que decirte que mecánicamente no hay color, el Honda y cualquier Japones es superior en durabilidad a cualquier otras marcas no JAPO.
Respuesta
Me cuesta resolverte estas dudas pues conozco los 2 turismos y ademáslos dos son de calidad, e incluso compiten entre ellos. Como siempre en estos casos de tanta competencia recomiendo hacer escoger el que más guste pues al final erres tú el que lo va a pagar. Lo cierto es que Opel gana mucho en fiabilidad pero esxactamente ese motor común Rail 1.9. no lleva tantos años como para asegurarte su fiabilidad, aunque lleva más años que el hONDA, pero de la tecnología alemana te puedes fiar. LO mismo casi para el Honda Civic pues... si lo compras, te llevas lo último. Sus motores tampoco puedo asegurarte que vallan a durar esos 15 años pues hace pocos años que los cambiaron y ahora, continuamente van ofreciendo nuevas generaciones con la ultima tecnología. Piensa que el Civic estaba have menos de 1 año en los salones internacionales, es lo último en tecnología, en diseño, en equipamiento. Te aconsejaría el Honda Civic, que por cierto lleva un interior envidiable! ) Pero a mi me gusta más el Astra GTC. Y CON Los dos disfrutaras de velocidad, de consumo económico,... y los dos de darán garantía de fiabilidad, seguro, esto es como una lotería...
Respuesta
Eso según ya que si vas hacer muchos kms se aconseja uno y si lo vas a cargar mucho, ya que los diesel son para muchos kms por eso mismo que las averías son menos pero si son más caras que las averías de gasolina, ahora te digo si el consumo es el mismoyo te aconsejaría gasolina en todo ya que más viveza en carretera luego 140 cv no esta nada mal para un motor sobre todo en cuesta en lo que los 120 cv del diesel se quedaría corto a su lado,, las 5 puertas mucho mejor a la tres en una palabra mejor el honta en todo y por la duración de motor te puedo decir que tengo un ford del año 86 con 400.000kms y todavía en carretera tiene alegría y es de gasolina la duración de los coches como los motores son las manos que los llevan, un saludo y si fuera para mi compraría el de gasolina,,.
Respuesta
Los dos coches que comentas son de una excelente fiabilidad y duración, respecto al diesel o gasolina, esta en función de los Km. Anuales que realices, yo personalmente me compraría el Civic, le es más fovorable la relación peso potencia, y más brillante aceleración. En cuanto a duración puedes confiar en las dos marcas.
Respuesta

Yo he tenido los dos papel Astra el Gsi. 2.0i.año 93 y el Astra gtc 19. Cdti. Sport 120 cv. Y Lo tengo actualmente.. con 200000km y sinceramente no te lo aconsejo pues el embrague junto con el biomasa se van bastante y la correa distribución así como que se vuelve muy problemático con los colectores de admisión válvula EGR y se vuelve loca la U. C. E. En mi opinión y hablando con un club de Gtc euros hay varias opiniones y situaciones como las que te expongo Y nada tiene que ver el Gsi gasolina de aquel entonces.. No tiene nada que ver los motores de operación de antes con ahora.