Cambiar bateria de seat toledo tdi 1.9 signa

De nuevo me pongo en contacto con ustedes para ver si me podéis ayudar en esto:
TEngo un seat toledo tdi y quiero echarle un vistazo a la batería pero he abierto el capó y notengo ni idea de por donde empezar sin cargarme algo. ¿Alguien me puede dar unas nociones para poder llegar a cambiar la en caso necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante para cambiar una batería es que esté mala.
Abre el capó. Al lado izquierdo hay una tapa que cubre la batería. Quítala, va con unos anclajes muy fáciles de quitar.
Desconecta primero el terminal negativo y después el positivo. Quita el tonillo de sujeción en la base. Saca la batería.
Para reponer, proceder en orde inverso, meter el código de la radio si lo lleva y poner el reloj en hora.
Si lo ves complicado, cuando no te arranque, llamas al servicio de asistencia del seguro que te lo lleva al taller que tu quieras gratis y allí te ponen la batería ( casi nunca cobran por ponerla )
¿OK?
Gracias pero no me habían notificado tu respuesta y ya lo llevé a un taller, por cierto me ocurrió que a los pocos días de tener la batería nueva se fundieron las dos bombillas de la luz de cruce, ¿mucha casualidad no crees?