Tensor de correa auxiliar

Tengo un Seat Toledo II Diesel, y le vengo observando un ruido metálico que el levantar el capó veo que procede de la zona de la correa auxiliar, tras apretar el tornillo de la parte superior, tan solo un poco ya que estaba bien apretado veo que la holgura sigue existiendo

Y que en la parte baja tiene como una zona de goma flexible, que se encuentra llena de un liquido parecido al hidráulicodonde se produce dicha holguna. Y mi pregunta es: ¿Puede ser esto una avería grave? O solo es que se esté deteriorando una especie de amortiguador que lleva. Y 2º caso de que tenga que arreglarlo sería muy costoso.

Nota: no soy un profesional pero hago de vez en cuando mis arreglos, solo que no dispongo de foso.

1 respuesta

Respuesta

Tienes el tensor mal, es una pieza de desgaste y se tiene que cambiar.

Lo puedes hacer tu, solo te hace falta un gato, herramientas y una palanca.

Metete aquí y veras la pieza [url=http://www.oscaro.es/tensor-de-correa-correa-poli-v-seat-toledo-ii-1-9-tdi-berlina-110cv-541-12362-1443-gt]http://www.oscaro.es/tensor-de-correa-correa-poli-v-seat-toledo-ii-1-9-tdi-berlina-110cv-541-12362-1443-gt
[/url]