¿Cambiar bocina en un seat?

Tengo un seat ibiza del 2000 1.9 SDI, y la bocina suena muy poco y de más a menos. Yo quisiera saber que pasos a seguir para cambiarla, donde, ¿precio y toda la información? Muchas gracias. ES un gas?.

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que la bocina falle, al ser un tipo de vehículo muy común te aconsejo adquirirla en cualquier desguace cerca de tu casa. Tu bocina no lleva ningún tipo de gas, es eléctrica, con localizarla, quitarle el anclaje que lleve y desconectar las dos clemas ya la tienes fuera... para montarla lo mismo pero al revés. Suerte!
¿Dónde se localiza eso?, en el volante, ¿al lado del motor?. ¿Dónde?
¿Y puedo comprarla en recambios seat o cualquier tienda de recambios?
¿Sabría decir precio aproximado? Muchas gracias
Para localizarla es muy sencillo, pidea ayuda a un amigo, abres el capó del motor y mientras una persona se queda atenta cerca del capó la otra actúa sobre el mando de la bocina, al sonar rastreas por donde viene el sonido y das con ella. El Ibiza no se exactamente donde la monta pero la suelen llevar en la parte baja cerca del parachoques delantero en alguno de los dos lados, es fácil reconocerla. La puedes comprar en cualquier recambio seat, aunque yo me inclinaría más por un desguace te ahorrarás unos eurillos y te será fácil encontrarla es un coche muy común. Eso sí, si la compras adquiere una idéntica a la tuya, porque si el anclaje no es el mismo puedes tener problemas a la hora de montarla.
     Otro consejo, antes de comprarla yo me aseguraría de que el problema es la bocina, ¿cómo? Es muy fácil. Una vez que la tengas desmontada vas a ver que de ella salen dos clemas (conexiones) pues métele corriente directa de la batería, con dos cables mismamente, uno unido al borne + de la batería y el otro extremo a la conexión + de tu bocina, y el otro cable uno de sus extremos al borne - de tu batería (o cualquier parte del chasis que tenga buena masa) y el otro extremo a la conexión - de tu bocina. La bocina automáticamente empezará a sonar, si no suena, o no suena adecuadamente es problema de la bocina (que es lo más probable). Si por un casual sonara bien tu problema está en el circuito eléctrico (cables, manilla claxon, volvante claxon, terminales, etc...) Espero haber sido claro. Suerte!