Regular luces frontales

Bueno mi pregunta consiste en saber cual es la posición correcta en el alumbrado de los ópticos de un vehículo ya que le hice una reparación al coche de mi padre pero al instalar los repuestos de las luces delanteras han quedado chuecas...
Las he regulado yo mismo pero no se cual es la distancia, ¿altura qué deben reflejar las luces bajas y altas?...(en una regulación que le hice a las luces las fui a chequear en la noche, pero molestaban a los conductores contrarios como si hubiese andado con las luces altas. Me han dicho que las corriga con una pared,? Pero no se a que altura de beberían alumbrar o a que distancia tendría que estar el vehículo de la pared,
etc atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es ir a un taller, donde disponen de los elementos óptimos para la regulación, pero puedes ponerlos adecuadamente siguiendo estos sencillos pasos.
Toma la altura del suelo al centro del faro donde se encuentra la lámpara, márcala en la pared, traza una linea horizontal paralela al suelo, pon el vehículo casi pegado a la pared y marca el centro de los faros, retrocede dos metros el vehículo, calcula el 5% de la altura, traza otra linea paralela.
Con este dibujo, debes hacer coincidir las luces bajas a la líneas de -5% y al eje vertical, e esta manera tendrás una regulación aproximada.