¿Cómo regular las luces frontales del corsa 2004?

Bueno mi pregunta consiste en saber cual es la posición correcta en el alumbrado de los ópticos de un vehículo ya que las luces delanteras están mal reguladas.
Las quiero regular yo mismo pero no se cual es la distancia, ¿altura qué deben reflejar las luces bajas y altas? Y es que mi problema es que en la noche, molestan a los conductores contrarios como si hubiese andado con las luces altas. Me han dicho que las corriga con una pared,? ¿Pero no se a que altura de beberían alumbrar o a que distancia teniene que estar el auto? ¿Cuáles tornillos tengo que ajustar y endonde están situados?.

1 Respuesta

Respuesta
Es un proceso muy fácil para el que solo necesitaremos un lápiz, un flexómetro y una llave allen del 6 (para regular los faros, aunque es probable que no en todos sea allen 6 pero si en la mayoría de los casos)
Pasos a seguir:
A) Situar el vehículo con los faros muy próximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuádruples) uniéndolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehículo descargado
B) Retirar el vehículo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurándose al hacerlo de que la orientación de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)
C) Situar el corrector de altura de los faros en la posición correspondiente a vacion o el mando interior en el mínimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)
D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operación se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operación se observara si el angulo formado en el haz asimétrico en el centro de la cruz es el adecuado (15º)
E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.
Los tornillos de reglaje de los vehículos están generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.
Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.
Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actúa a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.
En algunos vehículos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.
El método de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaución de posicionar el corrector de altura en situación de vehículo sin carga
En los sistemas de faros cuádruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.
En el proceso de reglaje se actúa primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado
Explicación del asterisco (caída de los faros)
*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5
Esto viene en los faros delanteros o en alguna pegatina cercana a ellos, es indispensable para dejarlos bien regulados, así como que el suelo y la pared estén totalmente rectos y totalmente perpendiculares uno con el otro
Te agradezco muchísimo el apoyo brindado hacia mi persona y sobre todo la rapidez con la que me contestaste. Ójala y todos fuéramos como tu que le gusta compartir sus conocimientos y todo este mundo marcharía de manera diferente.
Solo me resta decirte que un sabio es aquel que enseña sus conocimientos no el que se los guarda para la tumba.
Felicidades por tu trabajo eres excelente en lo que haces y me quedo bien claro los pasos a seguir.
Que dios te bendiga!