Regulación de luces y tipos de lámparas

Tengo un skoda octavia del 2003 y dudas sobre dos temas:
1) Al principio tenia unas H4 normales que cambie por H4 Philips Blue Visión las cuales me daban luz blanca y fueron una gran mejora en distancia y luminosidad sobre todo en luz de cruze no tanto así en luz de carretera. A los dos o tres años se me fundió una y he cambiado por unas Osram NigthBreaker también luz blanca que en luz de carretera van muy bien pues alargan bastante pero he notado que la luz de cruze no alarga tanto y además parece que no alumbran bien en la zona baja o más cercana de la izquierda.
He leído varios foros y hablan muy bien de Philips ExtremPower, Nightguide y visión plus y no se cual será mejor, prefiero la luz blanca porque se me cansa menos la vista aunqque creo que alguna tiene tres tonalidades para mejorar la luminosidad ¿cuál crees que puede ser mejor y que duren bastante? No es necesario esta marca en concreto.
2)Por otro lado como te he comentado antes parece que la luz de cruce alarga poco y en la zona más cecana al coche o la zona baja de la izquierda no tengo buena visibilidad, parece como si ambas lámparas se hubieran desplazado algo hacia la derecha (normalmente para ver esa zona de la izquierda y la zona baja tengo que poner los antinieblas).
¿Las lámparas tienen una sola posición de colocación? ¿Se pueden poner al revés por equivocación y alumbrarían? ¿Qué distancia deben alcanzar las luces de cruce y las de carretera?
¿Para regular los faros en altura y centrarlos bien además de tener en cuenta la altura de la lámpara del suelo y la distancia desde el centro del coche debo tener en cuenta la distancia del coche a la pared pero es desde el morro del coche o desde las ruedas? Puedo disponer de 5, 10 y 25 metros de distancia para regularlos.
¿Para regular altura y verticalidad en mi coche donde se encuentran los tornillos?
Gracias por tu colaboración
P.D.: Si puedes mandarme fotos o croquis de regulación de luces así como de donde encontrar los tornillos lo puedes hacer a este correo (xxxxxx).

3 respuestas

Respuesta
Lo primero, la extreme power es la mejor con diferencia, segundo se puede colocar mal la lámpara, aunque en una h4 es difícil, pero primero asegurate de que este bien colocada y la pletina que lleva en su sitio. Si con todo esto no queda bien, te recomiendo que en un taller de electricidad te regulen los faros, no es tan fácil el dejarlos bien sin un buen aparato, aunque te gastes 20 euros te aseguro que merece la pena.
Respuesta
Para regular las luces, se regulan en altura y también hacia los lados. Al regular la corta, automáticamente se regula la larga.
Tienen tornillos normalmente visibles.
Lo mejor es llevarlo a un taller para que te las regulen y después, en casa, haces una marca en la pared y así tener la referencia para futuras ocasiones. Te pueden cobrar un cuarto de hora de trabajo. Recuérdales que te regulen también de los lados, porque si no, nos limitamos a regularlas solo en altura. De paso te fijas de dónde regula los faros.
Las lámparas azules o no originales pueden dar la luz falsa, es decir, que no marcan bien la horizontalidad.
Las lámparas H4 tienen una posición específica pero se pueden colocar por fuera del alojamiento, no sentar bien, perder la luz y deslumbrar.
Respuesta
Si las primeras luces te van bien sigue con ellas, la lámpara se puede colocar al revés, pero se quedaría floja en su alojamiento, vamos que se nota mucho, los tornillos para el ajuste los encontraras en la periferia del faro, es fácil, lo más seguro es que estando aparcado un coche golpeara la parte inferior del faro y este mirando para abajo o para arriba, pues solo no se descoloca.
En cualquier taller te pueden ajustar la altura de los faros ... yo creo que gratis ... pues no cuesta nada de trabajo y es lo mejor