Goteo de agua por la bomba del agua

Hoy me he encontrado un charco de agua cuando llegaba del trabajo, entonces he visto que me gotea agua por el lado donde esta la bomba del agua y la correa de distribución y demás.
He mirado los manguitos y no veo ninguno picado, puede ser la bomba del agua, si es así cuanto puede costar su reparación.
Si fuera esa la avería, ya le cambiaría la correa de distribución que le toca pronto cuanto cuesta el cambio de la correa de distribución para así llevar una idea.
El coche es un seat córdoba del año 97

2 respuestas

Respuesta
La avería seguro que es la bomba de agua como tú dices.
De cambiar la bomba de agua a cambiarla junto con las correas, puede ser una hora más, más o menos.
Los precios varían según modelo de coche y taller. Yo te aconsejo que pidas presupuesto en la casa (a la larga sale más barato) y que te lo den con el kit de distribución, ya que si no lo cambias y se rompe la correa antes de tiempo, nadie se hace responsable.
En una Renault Espace que es el coche más caro en la marca que trabajo, esa operación vale casi 1100 euros. Con esto no quiero asustar.
Respuesta
Sin saber tipo de motor y clave de motor no te puedo decir mucho, lo único que una bomba de qgua viene costando los 90 o 100 euros, a eso tienes que añadirle la distribución y mano de obra, te vas a ir cerca de los 400 euros o más dependiendo de motor y sitio donde te lo hagan.