Comprar el nuevo Volkswagen Touareg

Quisiera que me aconsejara respecto a que tengo ganas de comprarme un Volkswagen Touareg V6 225 CV DIESEL, TIPTRONIC Y CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA,. Pero tengo varias preguntas,.. Que le parece el coche,.. Se dice que tiene muchas averías la version nueva,.. La comparación con otros modelos,.. Como el A7 AUDI,.. EL X3 BMW O EL X5 BMW,.. También respecto a las emisiones que aumentan los costes en este modelo,.. Que se suman a los gastos de matriculación e Iva,.. Merece la pena pagar tantos impuestos para tener este coche,.. Y como podría vender el que tengo pues el concesionario me tasa poco el que tengo,. Para su valor realmente,.. Cuanto ganan ellos para luego revenderlo,.. Y cual es el margen,.. Se devalúa tanto un coche,.. Que le compre hace 3 años y me costo 3.400 pts y ahora me dan tan solo 12.000 euros,.. Cuando puede costar 15.000 que es el precio que veo justo,.. Es un seat león sport 130 caballos diesel,.. Bien consevado y en garaje,.. No creen que solo se rigen por la antigüedad y no por el dueño que ha tenido,.. Donde podría venderlo,.. Ya se que a un particular seria lo mejor ademas de pagar menos impuestos,.. Y si me lo comprara es un coche muy goloso para los ladrones,. Que medio seria mejor para evitar el robo,.. He oído hablar de un aparato llamado detector es fiable y seguro,..

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me gusta más el X5, pero vamos, es gusto personal mío... me va más la estética del BMW y el motor que monta (3.0d de 231 CV), pero el Touareg es un señor todoterreno, y más con las opciones que le vas a montar tu.
No he escuchado que tenga más averías. Aunque es como todo, un coche nuevo, siempre tiene más detalles a pulir que uno que lleva mucho tiempo en el mercado... pero no te preocupes, que hoy en día las marcas son rápidas en reaccionar y arreglar esos problemas.
¿Merece la pena pagar eso por un coche?
Mira, soy un apasionado de los coches, pero pensando un poco fríamente, no merece la pena ni pagar eso ni nada por un coche. Todo son gastos y además, en 4 días, como quien dice, tu inversión ha perdido casi un 30-40 %. Desde el punto de vista económico comprar un coche es la peor inversión que hay... pero donde manda el corazón, no manda la razón... ¿Te gusta ese coche? Tienes dinero para, ¿o bien pagarlo de golpe o bien margen para irlo pagando poco a poco y vivir desahogado? Adelante. Si vas a vivir ahogado por la letra no lo hagas... no es un coche barato de mantener (¿ningún coche de más de 40.000? Es barato de mantener) y eso te puede suponer un quebradero de cabeza. Pero si no es el caso, adelante, que ese coche es una maravilla.
Respecto al León... pues ya sabes, un concesionario siempre lo va a comprar muy barato, le va a hacer un lavado de cara (lavarlo, ¿darle algún retoque de pintura) y luego lo va a vender 3000? Más caro de lo que le costó. Si puedes venderlo por tu cuenta, mejor que mejor... Anuncia el coche en www.coches.net, www.segundamano.es, www.loquo.es, ponle un cartel en un cristal... coméntaselo a los amigos por si hay alguien que se entera que quieren ese coche... Y sobre todo, mucha suerte. Y hasta que el nuevo comprador no haya dejado sus datos en la gestoría donde hagáis el cambio de nombre, nada de nada. Que luego vienen los líos. Los 15.000? No se, si el coche está perfecto del todo, a lo mejor lo puedes sacar, pero desde luego entre 13 y 14.000 se sacan.
Respecto a lo de Detector. Funcionan bien, pero existen otras muchas alarmas similares (Gemini, GT, etc.) que te ofrecen los mismos servicios y con aparatos más avanzados de los de Detector... depende de lo que te quieras gastar, pero infórmate primero en una tienda especializada en alarmas de automóvil que son los que mejor te pueden asesorar.